NY Red Bulls hacen valer la localía y se instalan en cuartos
El conjunto neoyorquino venció por dos goles de diferencia al Olimpia de Honduras, y pone desde ya los ojos en Xolos, su rival en cuartos de la Concacaf Champions League.
Bajo una constante lluvia en Harrison, New Jersey, el New York Red Bulls hizo valer su localía, y tras el empate a 1 en la ida, venció al Olimpia para dar su siguiente paso con rumbo a los cuartos de final de la Concacaf Champions League.
El encuentro comenzó con intensidad desde el primer minuto, pues ambos equipos salieron a proponer y construir ofensivamente. El conjunto neoyorquino fue el primero en tocar la puerta, aunque los catrachos no tardaron en dar una respuesta en el marco del estadounidense Luis Robles.
Ambos porteros fueron jugadores clave para sus respectivas escuadras una vez que las llegadas fueron constantes. Donis Escober fue el encargado de cubrir la meta hondureña que vio una serie de embates constantes de ‘Los Toros’ a lo largo de toda la primera mitad. Robles también ensució su uniforme al atajar un par de disparos del Olimpia.
La oportunidad más clara del primer tiempo llegó apenas al minuto 14’, cuando Alex Muyl sacó un potente disparo a primer poste que el arquero catracho sacó a dos manos. Por su parte, ‘El León’ de Tegucigalpa estuvo cerca de abrir el marcador cuando Chirinos ganó un balón largo por la banda izquierda que remató con rumbo a la humanidad del guardameta neoyorquino. Así llegó el descanso necesario después del constante ida y vuelta de los 45 minutos iniciales con el marcador empatado a 0.
Iniciada la segunda mitad, se mantuvieron intactas las intenciones de ambos equipos por adelantarse en el marcador y sellar su pasaje a los cuartos de final. Al minuto 53’, llegó el primer grito de gol en el Red Bull Arena de la mano del referente ofensivo del cuadro albirrojo, Brandon Wright-Phillips, quien con un tiro razo pegado al poste venció de una vez por todas a Escober. La segunda anotación de ‘Los Toros’ llegó poco tiempo después, cuando Sean Davis disparó al lado izquierdo de la meta catracha; no obstante, el desvío de un defensor de Olimpia provocó que la pelota se redirigiera al otro lado de la portería sin que Donis pudiera hacer por detenerla.
El resto del juego tuvo más llegadas una vez que ‘El León’ se volcó hacia adelante y dejó espacios atrás que los Red Bulls intentaron aprovechar sin que el marcador volviera a moverse. Así, acabó el encuentro con global de 3-1 en un partido que resultó por ser uno de los más interesantes en los octavos de final de la competición de Concacaf.
Los dirigidos por Jesse Marsch avanzaron a los cuartos de final de la Concachampions, instancia en la que se enfrentarán a los Xolos de Tijuana, con el encuentro de vuelta a disptuarse en el Red Bull Arena.