Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CONCACAF

La Copa Oro se expande a 16 equipos y podría salir de USA

La Confederación de Fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe anunció la ampliación del torneo y explora la posibilidad de llevarlo a otras naciones.

Estados Unidos
La Copa Oro se expande a 16 equipos y podría salir de USA
Getty Images

La Copa Oro se reforma. La administración dirigida por el canadiense Víctor Montagliani, empecinada en potenciar las competiciones de Concacaf, apuesta por la renovación del torneo de selecciones más importante que celebra. Mediante un comunicado de prensa, la Confederación de Fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe anunció que la 16 equipos nacionales disputarán la Copa Oro a partir de la próxima edición: 2019. El objetivo es permitir que más asociaciones miembro, poco acostumbradas a las competencias internacionales, tengan la oportunidad de presentarse en el escenario para impulsar su desarrollo futbolístico, así como brindar "una representación más amplia" de Concacaf en su principal torneo.

Además, el oficio reveló que el Consejo de Concacaf vislumbra la posibilidad de convertir el torneo en intinerante para la edición de 2019, una Copa 'panregional', con sedes en varios países, incluyendo Centroamérica y el Caribe. Es decir, Estados Unidos ya no sería el único anfitrión del torneo. "Al ampliar el acceso a estos importantes torneos a más de nuestras Asociaciones Miembro, trabajamos para lograr nuestro objetivo de garantizar que el fútbol producido en la región de Concacaf sea de la más alta calidad en el mundo", estableció Víctor Montagliani, presidente de la Confederación, a través del comunicado.

El proceso de clasificación a la nueva Copa Oro se determinará a partir de la Liga de Naciones, que será oficialmente presentada el próximo 7 de marzo en Miami. La Liga de Naciones, que ya acogió la UEFA, es una competencia en formato de liga, con ascensos y descensos, que divide a los equipos nacionales en distintas divisiones dependiendo de su ranking y su potencia futbolística.