NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Landon Donovan, Kekuta Manneh y Giles Barnes, mismo agente y pocos minutos

Los tres futbolistas comparten a Casey Wasserman como representante y el infortunio de no tener actividad en la Liga MX: suman menos de 400 minutos. ¿Coincidencia?

Estados UnidosActualizado a
Los tres futbolistas comparten a Casey Wasserman como representante y el infortunio de no tener actividad en la Liga MX: suman menos de 400 minutos. ¿Coincidencia?

Tres fueron los futbolistas que emigraron a la Liga MX, procedentes de la MLS, pero ninguno ha logrado resaltar.  Kekuta Manneh fue traspasado a PachucaGiles Barnes a León y Landon Donovan que fue sacado del retiro, se enroló con los Panzas Verdes. Pero los tres, que son representados por el mismo agente, han disputado muy pocos minutos desde su llegada al fútbol mexicano, tanto en Liga MX como en Copa MX, con sólo 13.5% de los minutos posibles. Un total fracaso.

Curiosamente, Kekuta MannehGiles BarnesLandon Donovan -que llegaron en el mismo periodo de transferencia- son manejados por el agente Casey Wasserman, de la agencia de representación Wasserman Media Group (WMG), y todos fueron negociados a Grupo Pachuca, con los que ya tenía lazos desde la operación de Omar González en diciembre de 2015. Por lo que los chicos de Wasserman fueron un gran negocio, pero con poca efectividad deportiva. Al menos, así lo demuestran las estadísticas.

Kekuta Manneh

Firmó con los Tuzos del Pachuca procedente del Columbus Crew, desde el 26 de diciembre del año pasado, por lo que formó parte de la pretemporada del club una vez que terminaron su paso por el Mundial de Clubes. Sin embargo, no ha jugado en Liga MX y sólo lo ha hecho en Copa. Estos son minutos disputados por el africano hasta el momento:

Los minutos jugados por Kekuta Manneh en el fútbol mexicano

Jornada en que llegó Minutos disputados en Liga Minutos disputados en Copa Porcentaje de minutos totales disputados Desde la jornada 1 0 220 22.2%

Giles Barnes

Barnes, por su parte, fue una incorporación del León procedente de Orlando City. Su llegada se dio el 10 de enero, por lo que fue elegible por Gustavo Díaz desde la fecha 2 del campeonato mexicano. Pero el jamaicano tampoco ha debutado en Liga MX y ha tenido pocos minutos en la Copa MX.

Los minutos jugados por Giles Barnes en el fútbol mexicano

Jornada en que llegó Minutos disputados en Liga Minutos disputados en Copa Porcentaje de minutos totales disputados Desde la jornada 2 0 107 11.8%

Landon Donovan

El último en llegar fue el histórico Landon Donovan. Fue presentado por León el 15 de enero como su flamante refuerzo para el Clausura 2018. El legendario antagonista del fútbol mexicano salió del retiro para jugar en la Liga MX, sin embargo, sus minutos disputados hablan del poco ritmo físico y futbolístico en el que llegó y sólo ha visto algunos minutos, aunque él ya debutó en la liga mexicana.

Los minutos jugados por Landon Donovan en el fútbol mexicano

Jornada en que llegó Minutos disputados en Liga Minutos disputados en Copa Porcentaje de minutos totales disputados Desde la jornada 3 10 30 4.9%

En total, si se suma la cantidad de minutos jugados por los tres futbolistas, no superan los 400 minutos totales, tanto en Liga como en Copa MX, por lo que han sido refuerzos completamente ineficaces para sus instituciones.

Los minutos totales disputados por los jugadores que llegaron de la MLS

Minutos totales que pudieron jugar (Liga y Copa) Minutos totales jugados (Liga y Copa) Porcentaje de minutos jugados (Liga y Copa) 2700 367 13.5%