NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

¿Quién puede repetir la fórmula de los Philadelphia Eagles?

Estados UnidosActualizado a

La historia de los Philadelphia Eagles debe tener muy satisfechos a la mayoría de dueños de la NFL y, por supuesto, al comisionado Roger Goodell.

Tuvo todos los ingredientes por los que por tantos años han trabajado todos ellos: un equipo que pasó del último lugar de su División a los Playoffs y luego a ser campeón del Super Bowl. Todo en poco más de un año.

Irreal.

Pero así es como funcionan las cosas en esta liga, que busca a toda costa la paridad entre sus 32 franquicias (ok, ok, los Browns), aunque en el proceso haya corrido el riesgo de convertirse en mediocre.

La gerencia general de los Eagles ensambó el roster 2017 gracias a una serie de agentes libres que fueron de impacto inmediato en el equipo campeón. Entre ellos están el MVP del Super Bowl, el quarterback Nick Foles, el corredor LeGarrette Blount, el ala defensiva Chris Long, el safety Corey Graham, el esquinero Patrick Robinson y el receptor Torrey Smith.

También te podría interesar: ¿Puede Stephen Curry comprar a los Carolina Panthers?

El esquinero Ronald Darby y el corredor Jay Ajayi llegaron gracias a canjes con Buffalo y Miami, respectivamente. Y, finalmente, los novatos Corey Clement y Jake Elliott: el corredor fue un agente libre no elegido en el Draft y el pateador fue cortado por los Bengals y Philadelphia lo firmó horas después de que Caleb Sturgis se lesionó en la Semana 1.

Este “Frankestein” parecía otro experimento fallido en la NFL, pero resultó ser una mezcla ganadora.

¿Qué equipo podría repetir la receta en 2018? ¿Habrá alguno capaz de pasar del último lugar de la División al título del Super Bowl?

De los ocho candidatos, hay tres con serias posibilidades.

Primero está San Francisco. Los 49ers parecen haber encontrado la pieza más importante de toda franquicia: el quarterback. Y vaya que están convencidos de que Jimmy Garoppolo es el indicado, pues le dieron a firmar un contrato por cinco años y 137.5 millones de dólares.

“Jimmy G” representará un golpe de 37 millones de dólares en el tope salarial de los 49ers, pero aun así tendrán 78 millones para gastar, según Spotrac.com.

Con ese “pretty green”, los gambusinos podrían darle a su quarterback mejores receptores, porque Louis Murphy, Marquise Goodwin y Aldrick Robinson no son precisamente la tripleta más respetada en la liga. De hecho, el corredor Carlos Hyde fue el líder en San Francisco con 59 recepciones.

También es urgente encontrar ayuda a la defensiva, pues la de los 49ers fue la 24 de la liga, al aceptar un promedio de 351.6 yardas por juego; terminaron con apenas 30 capturas de quarterback (26 en la NFL) y su líder fue Elvis Dumervil con 6.5.

Con récord de 6-10, San Francisco terminó en el fondo de la División Oeste de la NFC, pero ganó los cinco últimos con Garoppolo como titular.

Si la gerencia general hace un buen trabajo, los 49ers podrían estar en Playoffs en 2018 y, por qué no, llevar el sexto Vince Lombardi a sus vitrinas.

Otros candidatos son los Houston Texans y los Denver Broncos.

Los Texans parecían contendientes hasta que el novato DeShaun Watson se lesionó y quedó fuera por los últimos nueve juegos de la campaña.

Si Watson regresa al 100%, Houston (4-12) está listo para competir en la AFC.

Y en el caso de los Broncos (5-11), soy de los que piensa que este equipo podría ser contendiente con un quarterback franquicia, y por ello creo que John Elway debe hacer todo lo que pueda para firmar a Kirk Cousins.

Y así pasar del pozo al gozo en cuestión de meses.

Como les gusta a los que mandan en la NFL.