NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

¿Cómo le fue a los estadounidenses en la J8 de la Liga MX?

Un breve repaso a la actuación de los jugadores estadounidenses durante la jornada 8 de la Liga MX.

Estados UnidosActualizado a
¿Cómo le fue a los estadounidenses en la J8 de la Liga MX?
Mexsport

Después de una jornada doble a mitad de semana, los equipos de Liga MX llegaron a la semana siete del campeonato con la necesidad de comenzar a darle rotación a sus plantillas, que para este momento se encuentran ya en un estado físico pleno. Gracias a ello, los estadounidenses de la liga tuvieron la oportunidad de ver más minutos y mostrarse con miras a tener más juego en el resto del torneo. A continuación, repasamos las actuaciones individuales de cada uno de ellos:

William Yarbrough (León)

La escuadra de Guanajuato recuperó su forma y, al menos en esta ocasión, no recibió una goleada equiparable a las recibidas durante el último mes. El portero hidrócalido tuvo una buena actuación en el empate a unos entre León y Querétaro al sacar un par de tiros de la ofensiva queretana.

Omar González (Pachuca)

Después de más de un mes de no hacerlo, el central estadounidense fue incluído en la convocatoria de Diego Alonso para el partido vs Chivas. González no ingresó a la cancha, aunque se espera que pronto pueda volver de lleno al rectángulo de juego después de la lesión que lo aquejó por siete jornadas.

Rubio Rubín (Tijuana)

Xolos pasó por encima de Pumas con una abrumadora victoria de 4 por 1 en la frontera. El volante procedente del Utrecht alemán aún sigue trabajando en su proceso de adaptación física y no fue convocado al encuentro.

Landon Donovan (León)

El 'Capitán América' no vio minutos el fin de semana debido a que parece aún no encontrarse a tono física y atleticamente. A partir de su debut el fin de semana pasado, el nacido en California no ha jugado más con el jersey esmeralda.

Landon Donovan

Joe Corona (América)

Corona sustituyó a Jeremy Ménez al minuto 85 del enfrentamiento en el que las águilas empataron con gol de último minuto a Veracruz. El mediocampista surgido en Xolos fue titular en la goleada a mitad de semana de América frente a Morelia.

¿Cómo le fue a los estadounidenses en la J8 de la Liga MX?
Joe Corona

Michael Orozco (Tijuana)

El lateral del club tijuanense volvió a los 18 elegidos por Diego Cocca para el partido contra Pumas, no obstante, tuvo que observar la totalidad del encuentro desde el banquillo.

Jorge Villafaña (Santos)

'El Sueño' fue titular en la saga lagunera y completó los 90 minutos del juego entre Santos y Toluca en el Estadio Nemesio Diez. Los albiverdes cayeron por una diferencia de dos goles, en una actuación de bajo nivel por parte de Villafaña y el resto del cuadro santista.

Jonathan Bornstein (Querétaro)

Bornstein no fue convocado a la escuadra mayor del equipo queretano, aunque sí estuvo en León para reencontrarse con su excompañero Landon Donovan y para disputar el encuentro en el que el plantel sub 20 de los gallos perdieron por 1-0 ante su símil esmeralda.

Kekutah Manneh (Pachuca)

El nacido en Bakau tampoco pudo debutar esta semana y tuvo que ver el partido en el que Pachuca y Chivas empataron a unos desde su hogar. Manneh fue titular a mitad de semana con la sub 20 de los tuzos.

José Francisco Torres (Tigres)

El defensor zurdo volvió a la plantilla de Tigres después de recuperarse de una lesión en la rodilla, aunque no pudo jugar en la victoria de dos a cero de los regios ante Atlas.

¿Cómo le fue a los estadounidenses en la J8 de la Liga MX?
Gringo Torres
  • centrocampista
  • Estados Unidos

Ventura Alvarado (Necaxa)

Alvarado no fue tomado en cuenta por Ignacio Ámbriz y sumó una jornada más sin ser considerado después de un gran inicio de torneo. Sin claridad sobre su actual estado de forma por parte de Necaxa, se habla de una probable lesión menor en el defensor nacido en Arizona.

Alejandro Guido (Tijuana)

De nueva cuenta, Guido tuvo minutos de juego al ser sustituido al minuto 69 del encuentro en el que Tijuana venció y logró llegar a los 12 puntos. El atacante de 23 años se ve cada vez más desenvuelto, y se espera que pueda ir sumando más juego con el paso de la jornadas.

¿Cómo le fue a los estadounidenses en la J8 de la Liga MX?
Alejandro Guido