Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ARTISTA DEL PELO

Así es el peluquero estrella de la Premier League

Welbeck, Benteke, Origi, Zaha o Sako son clientes habituales del ghanés Nikky Okyere.

Estados Unidos
Nikky Okyere, el peluquero estrella de la Premier League.
INSTAGRAM

Hay un hombre en Inglaterra que tiene la responsabilidad de que muchos de los jugadores de la Premier League sorprendan con sus peinados. El peluquero Nikky Okyere es una institución dentro del fútbol británico por contar entre su clientela con una buena cartera de estrellas del fútbol que pasan semanalmente por sus tijeras.

Christian Benteke, Divock Origi, Jordon Ibe o Danny Welbeck son algunos de los futbolistas de la Premier League que contratan de forma habitual los servicios de Okyere.También están otros como el jugador del United Jesse Lingard, Andre Ayew o su compatriota Kwadwo Asamoah de la Juventus, al que le une una gran amistad.

Establecido en el sur de Londres, Okyere atiende de forma habitual a una gran parte de la plantilla del Crystal Palace. Patrick Van Aanholt, Fosu-Mensah y los más que habituales Wilfried Zaha y Bakary Sako son clientes habituales. Estos dos últimos se han prestado para protagonizar un reportaje que ha realizado la BBC sobre el peluquero nacido en Ghana y que ha conquistado a la Premier League.

"Cada partido sale en la televisión y tú quieres verte bien saliendo en la televisión", comenta en el reportaje Sako, quien asegura que cada vez que se corta el pelo se siente mejor, lo que parece que puede ayudar a que los futbolistas  puedan sentirse con mayor confianza dentro del terreno de juego.

Okyere llega a comentar que su obsesión ha sido siempre la de ser peluquero pese a que su madre quiso que estudiase para llegar a ser médico. El peluquero de la Premier League confiesa a la BBC que su sueño siempre fue el de "llegar a Gran Bretaña y convertirme en uno de los mejores peluqueros". Su sueño comenzó a cumplirse cuando Yakubu, entonces en el Everton, le solicitó sus servicios. A partir de ahí su carrera creció hasta ser el único invitado a la fiesta de cumpleaños de Mario Balotelli que no era futbolista.