NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

León 1-1 Querétaro

León rescató el empate ante un Querétaro con 10 jugadores

A pesar de mostrar pocos argumentos futbolísticos, el León, alcanzó a rescatar el empate ante un Querétaro al que le pesó la expulsión de Javier Güemez

Estados UnidosActualizado a
Action photo during the match Leon vs Queretaro corresponding to the week 8 of Liga Bancomer BBVA Closing Tournament 2018 at Nou Camp.
 
 Foto de accion durante el juego Leon vs Queretaro  correspondiente a la jornada 8 de la Liga Bancomer BBVA Torneo Cla
ISAAC ORTIZMEXSPORT

León y Querétaro terminaron dividiendo puntos en un encuentro que fue condicionado por la expulsión de Javier Güemez. A pesar de que en los primeros minutos el conjunto esmeralda tuvo mayores acciones de peligro tras un cabezazo de Ignacio González que impactó el travesaño. Minutos después la reacción de los Gallos se hizo presente y fue Stum quien se quedó cerca de abrir el marcador.

Pasados los 20 minutos del encuentro llegó la jugada que cambió todo. Pues Javier Güemez vio la tarjeta roja tras una entrada sobre Osvaldo Rodríguez. Tras la expulsión del mediocampista de los Gallos, todo parecía indicar que León tomaría las riendas del partido, sin embargo, fue el cuadro visitante el que propuso el rítmo de juego durante los minutos restantes.

Fue al minuto 43 cuando el silbante sancionó una mano por parte de Andrés Mosquera y le otorgó un penal al Querétaro. Edson Puch adelantó a los visitantes desde los 11 pasos y el equipo dirigido por Luis Fernando Tena se fue al vestidor con la ventaja 1-0 a pesar de tener un hombre menos.

Para la parte complementaria el León intentó encontrar el empate mediante tiros de larga distancia, mismos que fueron controlados por Tiago Volpi. Sin embargo, fue al minuto 75 cuando tras un centro de Luis Montes, el jugador esmeralda Álvaro Ramos anticipó a la defensiva queretana y fue capaz de vencer al guardameta brasileño para poner el 1-1 que sería definitivo.