HÉROES DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA
Héroes dentro y fuera de la cancha: Román Torres
Uno de los grandes artífices de la primera calificación de Panamá e ídolo del Seattle Sounders, también ha demostrado ser un héroe fuera de la cancha.Santa Tecla vs Seattle Sounders en vivo online
Román Torres vive uno de sus mejores momentos en su carrera futbolística, el defensa panameño fue el héroe de la selección de Panamá al marcar el gol que le dio el boleto a la Copa del Mundo a los canaleros para Rusia 2018, además de ser un ídolo con el Seattle Sounders de la MLS, sin embargo, el futbolista de 31 años tuvo que atravesar varios acontecimientos complicados para llegar a este momento.
El defensor canalero comenzó vendiendo productos de mar en su natal Panamá. ¿Quién pensaría que años más tarde sería héroe de todo un país y el que le diera el título al Seattle Sounders en el 2016? A pesar de ser un tipo que muestra ser un líder duro dentro de la cancha y que tiene un carácter fuerte, la vida no fue sencilla para Torres.
Y es que su amigo de la infancia, quien lo invitó a probarse en el fútbol, Rafael Palacio, murió años más tarde durante una balacera y a los 27 años de edad, mientras que el club en el que realizó su debut, el Chepo, actualmente ya no existe.
Tras ser campeón con el San Francisco de su país, Román decidió emigrar a Colombia para jugar en la Segunda División con el Cortulúa, equipo en el que también tuvo meses complicados, pues hubo veces en que no cobraban los jugadores de la institución.
“Había momentos en que no nos pagaban durante tres o cuatro meses, eso sumado a que en un partido me fracturé la clavícula. Todas las noches le pedía a Dios que me diera fuerzas y al final lo logré. Creo que de haber vuelto a Panamá no sería quien soy hoy”.
Como si esto fuera poco, Torres también tuvo que enfrentar una dura lesión durante sus inicios con el Seattle Sounders, equipo al que llegó en el 2015. El panameño sufrió una ruptura de ligamentos que lo dejó varios meses fuera de las canchas.
“Luego de romperme los ligamentos me cuestioné todo, hasta mi creencia en Dios, le preguntaba por qué me había lesionado. Luego tomé todo con más calma pero igual fue muy difícil. Estuve tres meses en muletas” dijo en alguna ocasión el propio defensor.
Tan sólo un año después, Torres no sólo se afianzó con el Sounders, sino que además fue el héroe que le dio su primer título al conjunto de Seattle, esto luego de anotar el último penal en la final ante Toronto FC.
A pesar de los éxitos recientes, Román demostró ser una persona totalmente humilde, e incluso junto con su hijo, regalan juguetes a los niños necesitados en Navidad, además de emnseñarle valores y lo que es el sacrificio.
También formó parte de la campaña ‘Súper Papá’ de la UNICEF, misma que tiene el objetivo de resaltar la importancia del amor, el juego, la protección y la buena nutrición en el desarrollo de los niños y niñas desde su primera infancia.