Los seis futbolistas que han jugado en el Madrid y en el PSG
En las dos últimas décadas ha habido un continuo trasvase de jugadores que han militado en los dos equipos que se miden en los octavos de Champions. Aquí repasamos sus trayectorias.
Solamente seis jugadores han militado en el Real Madrid y en el PSG, los dos clubes más simbólicos de España y Francia. Seis afortunados que pueden presumir del privilegio de haber vestido estas dos elásticas. Estos son:
Comenzó a despuntar en el conjunto parisino, el club de su ciudad natal, antes de irse al Arsenal, pese a un intento del Atlético de Madrid por hacerse con sus servicios. Se le puede considerar el primer galáctico del Real Madrid, puesto que costó 5.500 millones de las antiguas pesetas: Lorenzo Sanz, el presidente blanco que lo fichó llegó a exclamar: “¡Bendita locura!”, al cerrar su fichaje. Sin embargo, sólo estuvo una temporada antes de regresar al conjunto francés: no conectó nunca con sus compañeros, la afición y Vicente del Bosque, al que en una reunión le llevó una cinta de vídeo para mostrarle como debía jugar el equipo para él. Para la historia, sus dos goles al Bayern en semifinales, sobre todo un testarazo en el Olímpico muniqués.
Llegó a las filas madridistas procedente del Celta tras pagar el Madrid 2.000 millones de pesetas (12 millones de euros). Llegó para reforzar el centro del campo blanco. Vicente del Bosque encontró en él a su perfecto eje sobre el que organizar la primera defensa. Técnico, físico en un cuerpo de apenas 168 centímetros. Infatigable, aportaba equilibrio y solidez en la medular blanca. Se marcharía al Chelsea, víctima por la llegada de Beckham y de no valorarle como debía la directiva. Su marcha, más la de Hierro y la de Del Bosque el mismo verano, lo notaría el equipo blanco. Dejó dos Ligas, dos Supercopas de España, una Champions, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental. Tras su paso por Inglaterra, se afincó en París, donde militaría tres campañas antes de ingresar en la organización. Ahora es entrenador del Eupen belga.
El último gran fichaje galáctico de la primera etapa de Florentino Pérez. Centrocampista inglés que llegó procedente del Manchester United a cambio de 35 millones de euros más otros en variables. El gran icono publicitario de comienzos del siglo XXI, pero profesional al cien por cien y siempre vinculado al universo futbolístico. Debutó con gol en la Supercopa. Se marcharía en 2007. En enero de ese año anunció su marcha a la MLS, a Los Angeles Galaxy. Su mala sintonía con el técnico Fabio Capello y la directiva, más las marchas de jugadores como Figo, Zidane y Ronaldo, le hicieron adoptar esa decisión. Sólo ganó una Supercopa de España y una Liga tras 155 partidos y 20 goles. Su última temporada la pasó en el PSG. Decidió retirarse tras un encuentro de Champions ante el Barça al ver el exigente nivel físico que mostraban los azulgrana.
Argentino, defensa lateral izquierdo, llegó al Madrid en 2007, también procedente del Manchester United, previo pago de 12,5 millones de euros. Empezó en las filas del Newell’s Old Boys antes de dar el salto a España, a las filas del Valladolid. De ahí fue fichado por el PSG. Su agresividad, bien entendida, y su fuerte personalidad le han caracterizado a lo largo de su etapa futbolística. Siempre querido por los grandes, en 2004 aceptó una oferta del Manchester United antes que el Barcelona, en parte porque el PSG no quiso vendérselo al equipo de la Ciudad Condal. Marcó tres goles como madridista. Apodado El Gringo, jugó en Argentina, España, Portugal, Francia, Inglaterra e Italia. Ahora es entrenador del Vélez Sarsfield.
Apodado El Fideo, llegó como una de las peticiones de Mourinho para reforzar el ataque blanco. Rápidisimo, habilidoso, técnico… era un prodigio a la hora de atacar al equipo rival. No fue un gran goleador, pero siempre dejó detalles de su enorme calidad. Pero también mostró un fuerte carácter que le produjo roces con la directiva, sobre todo a la hora de pedir aumentos de sueldo. Si Mourinho fue el que le trajo a Madrid, con Ancelotti fue con quien alcanzó la cima: fue elegido mejor jugador de la final de la Champions de 2014. Poco después puso rumbo al Manchester United por 80 millones de euros. Es la venta más cara del conjunto blanco en toda su historia. Tras una temporada con los Red Devils, firmó por el PSG, donde junto con Cavani, Mbappé y Neymar forma un ataque demoledor.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|