El Inter se impone al Bolonia y gana su primer partido de 2018
El argentino Palacio marcó ante su ex equipo y empató al descanso el tanto inicial de Eder. El joven Karamoh puso el 2-1 definitivo con un golazo.
Sin el argentino Mauro Icardi, lesionado, el Inter acabó con una racha de ocho partidos sin victorias, al doblegar en San Siro al Bolonia gracias a los goles del italiano Eder Citadin Martins y del francés Yann Karamoh, a pase del hispano-brasileño Rafinha Alcántara.
El conjunto "nerazzurro" superó al Lazio en la tabla y alcanzó la tercera posición liguera tras salir ganador de un partido muy intenso, en el que el Bolonia terminó con nueve hombres, por las expulsiones al senegalés Ibrahima Mbaye y al italiano Adam Masina.
Eder dio ventaja al Inter en el minuto 2, pero el exjugador de los milaneses Palacio igualó el choque en el 25 para subir la presión sobre el conjunto del técnico Luciano Spalletti.
Sin embargo, los "nerazzurri" fueron superiores durante toda la reanudación y consiguieron la diana decisiva en el 63 gracias al joven Karamoh, que recibió una asistencia del excentrocampista del Barcelona Rafinha y superó al portero con un zurdazo desde fuera del área.
El Inter tuvo que sufrir hasta el final, pero, tras nueve minutos de tiempo añadido, pudo celebrar una victoria que relanza sus ambiciones europeas, al colocarle tercero con dos puntos de ventaja sobre el Lazio, cuarto.
El domingo futbolístico italiano registró además la victoria del Sampdoria, que impuso la ley del estadio Marassi contra el modesto Hellas Verona (2-0), con goles de Barreto (m.50) y del veterano Fabio Quagliarella (m.85), que transformó una pena máxima.
Barreto, crecido en el Cerro Porteño, celebró este domingo su primer gol del curso mientras que Quagliarella alcanzó las 17 dianas en esta brillante campaña.
Los genoveses ocupan la sexta posición, con 41 puntos, y complicaron la situación de los veroneses, que se quedaron penúltimos, a cinco puntos de distancia de la permanencia.
Sigue en gran forma el extremo uruguayo Laxalt, que le dio el triunfo en el último suspiro a "su" Génova en el campo del Chievo Verona (0-1).
Se trata del segundo gol consecutivo para el jugador charrúa en la Serie A, después del que le endosó el pasado lunes al Lazio en el Estadio Olímpico para darle a los genoveses un prestigioso triunfo; curiosamente, también esa diana llegó en el tiempo añadido.
Jornada redonda también para el Torino, que derrotó 2-0 al Udinese gracias a los goles del defensa camerunés Nicolas Nkoulou, en el 32, y del delantero italiano Andrea Belotti, que sentenció el choque en el 66.
El conjunto "granata" celebró una importante victoria, que le da confianza de cara al derbi contra el rival Juventus que se jugará en el estadio Olímpico Grande Torino el próximo 18 febrero.
Sassuolo y Cagliari protagonizaron el único empate de la jornada y se quedaron decimoquintos y decimocuartos, respectivamente.
El Roma golea 5-2 al Benevento y alcanza la cuarta plaza
El Roma se impuso por 5-2 este domingo al colista Benevento en el encuentro que cerró el programa de la vigésima cuarta jornada de la Serie A (Primera División), lo que le permitió superar al Lazio y colocarse cuarto en la tabla.
Una gran actuación del joven turco Cengiz Under, que marcó dos goles y dio una asistencia al bosnio Edin Dzeko, acabó con un Benevento valiente, que se había adelantado gracias a un gol del brasileño Guilherme Costa Marques.
El colista salió con carácter en el Estadio Olímpico y aprovechó su primera oportunidad para adelantarse gracias a un zurdazo del exjugador del Legia Varsovia Guilherme (m.7), que terminó entre las mallas tras ser desviado por el griego Kostas Manolas.
Durante algunos minutos, el Roma sufrió la agresividad del colista, pero aprovechó una acción a balón parado para igualar el duelo por medio del argentino Federico Fazio, que anotó de cabeza su segunda diana de la temporada (m.27).
El Benevento, que se reforzó en la sesión de mercado invernal con jugadores como el exmedio brasileño del Tottenham Sandro Guimaraes Cordeiro, aguantó la fuerte presión del Roma hasta la hora de juego, pero terminó sucumbiendo ante la superioridad técnica de su rival.
En el 60, Dzeko aprovechó un centro de Under para firmar el 2-1 y, tres minutos después, el propio Under se encargó de ampliar distancias al rematar una asistencia del argentino Diego Perotti. El extremo turco completó su doblete personal en el 75 con un disparo curvado desde fuera del área para el 4-1 mientras que, tras el 2-4 logrado por Enrico Brignola en el 77, el francés Gregoire Defrel sentenció el duelo desde el punto de penalti en el 92.
Así, el Roma sumó su segunda victoria consecutiva y superó al Lazio, su histórico rival; por su parte, el Benevento, en el que se estrenó el veterano francés Bakary Sagna, se quedó último, con 7 puntos y un margen de 14 unidades de distancia de la permanencia.