NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Miguel Torres: "Quiero aportar en el campo"

El defensa madrileño ya se ha sumado al grupo y espera reaparecer cuanto antes. Disputó su último partido oficial el 30 de septiembre ante el Sevilla.

Estados UnidosActualizado a
Miguel Torres: "Quiero aportar en el campo"
MARIANO POZODIARIO AS

Miguel Torres ha completado su segunda sesión de entrenamiento seguida con el grupo y espera que esta recuperación sea la definitiva, ya que no juega un partido oficial desde el 30 de septiembre. Tras la sesión ha comparecido en la sala de prensa del estadio Ciudad de Málaga. El defensa blanquiazul ha abordado la delicadísima situación que vive el equipo, su incorporación al grupo después de muchos meses de continuas lesiones musculares y, además, también quiso aclarar la polémica suscitada en las redes sociales por una fotografía publicada en Instagram en la que compartía cena en Madrid con Miguel Ángel Moyá y Jordi Codina mientras se disputaba el Las Palmas - Málaga.

Reincorporado al grupo: "Estoy con buenas sensaciones después de todo lo malo que estoy viviendo a nivel profesional. Con ganas de poder estar con el equipo, por fortuna es el segundo entrenamiento que completo".

Motivado: "Con ganas de aportar. Luego será decisión del míster, estamos en una situación crítica y necesita a los jugadores al cien por cien. Él pone a los que están mejor y lo ha demostrado. Después de todos los contratiempos a nivel muscular que he tenido me marco objetivos diariamente. La situación que estoy viviendo a nivel profesional y deportiva me hace valorar más mi profesión, evolucionar. Las situaciones malas no las tomo como derrotas sino como procesos de evolución. Mi objetivo y mi deseo es vivir el resto de temporada de otra manera, aportando en el campo".

Situación del equipo: "La tendencia del equipo es hacia arriba. No hemos merecido perder. No nos está acompañando la fortuna en muchas facetas. Creo que el equipo se ha reforzado muy bien en el mercado invernal, han venido jugadores que pueden aportar calidad y frescura. Eso crea una competitividad y es lo que hace que el equipo crezca".

Necesidad de ganar: "El equipo se merece una alegría lo antes posible. La afición también se lo merece, cada recibimiento demuestra el compromiso. Esta ciudad y este equipo no pueden permitirse no estar en Primera. No vamos a bajar los brazos hasta que la situación sea mucho más delicada. Confiamos mucho en el trabajo que realizamos y creo que en cada partido tenemos la posibilidad de llevarnos los puntos, nadie nos está pasando por encima".

No juega desde el 30 de septiembre: "Es una situación que me ha hecho crecer mucho como persona. Tuve una cirugía, cuando me recuperé tuve lesión muscular en la misma pierna y luego otra. En músculos en los que prácticamente no había tenido problemas. He intentado buscar alternativas. Tuve que ir a un especialista en Italia y me dijo que tenía un problema de intestino y estoy solucionándolo tomando medicamentos para no tener más riesgos de lesionarme. Tenía un aparato dental que según él también me podía crear problemas musculares. Por suerte ahora me estoy encontrando mejor. Es mi cuarta temporada y mi objetivo es seguir trabajando con el mismo compromiso. Cuando uno está fuera del equipo tanto tiempo se tiende a etiquetar y a opinar de por qué no, libremente puede opinar todo el mundo. Pero para mí lo mas importante es sentir cómo me valoran mis compañeros y la gente que está conmigo día a día".

Es uno de los capitanes: "Soy una persona de unir, no de desestabilizar. Intento transmitir mensajes positivos y hacer grupo. No me gusta que haya fracturas, tenemos que estar muy unidos con la afición, que nos ha dado mucho. Nos han fallado todos los puntos que nos han llevado a esta situación tan crítica. Se juntan una suma de situaciones que al final hace que parezca que tu trabajo no tenga valor. Es un poco injusto vivir el fútbol de esta manera. Ahora no disfrutamos de nuestra profesión. Pero eso también te hace evolucionar y crecer. Ojalá consigamos quedarnos en Primera porque es algo que nos influye a todos. Nadie saca ventaja de esto en su carrera".

Mensaje interno: "Cuando terminan los partidos y no conseguimos los tres puntos, las caras son de tristeza y de mucha impotencia. Pensamos mucho en las consecuencias, no somos jugadores que terminan el partido y les da igual lo que haya pasado. Estamos intentando buscar soluciones, no da tiempo a pensar en lo anterior. Confío plenamente y ese es nuestro mensaje dentro, podemos tirar hacia adelante".

Lacen, compañero suyo en Getafe: "Es un jugador fantástico, un gran compañero. Muy exigente consigo mismo, viene para sumar, nos va a dar mucho. Conoce muy bien la Liga, tiene mucha experiencia. Tácticamente es muy bueno y tiene mucha calidad en la pierna izquierda. Va a crear mucha competencia en el medio del campo y eso va a venir bien al equipo".

Foto en Instagram: “Mi intención no es crear conflicto. Entiendo que soy una persona importante para el equipo y para el club y les muestro mi respeto a los que se hayan ofendido. El revuelo es un producto un poco de la situación en la que estamos. Es una reunión entre amigos en casa, no estoy tomando vino, para nada, y estoy viendo al equipo. Entiendo que se pueda prejuzgar todo lo que pueda haber alrededor, tengo la conciencia muy tranquila. En un momento tan delicado y complicado el rodearme de amigos con los que tengo confianza y con los que puedo expresar mis sentimientos es algo que me va a hacer sumar y sentirme mejor”.

No viajó con el equipo: “Siempre que he tenido la posibilidad he pedido viajar con el equipo, como con el Atlético de Madrid y el Valencia, en ese caso me quedé a trabajar con los no convocados y teníamos disponibilidad de entrenar por la tarde el día siguiente. Poder estar en casa apoyando al equipo no es nada malo, al contrario. La gente me conoce bien, sabe lo que he dado y el compromiso que siempre he tenido. La afición y el club me han dado mucho desde que llegué y mi intención es hacerlo lo mejor posible, participar lo antes que pueda y demostrar lo que he demostrado siempre”.

Mucha actividad en las redes sociales: “Mi perfil no es de sobreexposición en la redes. Es un herramienta muy útil para tener conexión con personas que te siguen, aficionados y amigos, pero también es un arma de crítica fácil y falta de respeto. Y eso no lo entiendo”.

Conciencia tranquila: “La gente que me conoce, por suerte, sabe cómo soy, tengo mucha gente que me quiere. Vivo con muchos prejuicios y etiquetas difíciles de quitar por mi profesión, pero tengo la conciencia muy tranquila del trabajo que hago y lo que demuestro a mi familia y a mis amigos. Muchas veces no ven el sufrimiento que hay detrás y el sufrimiento que cada día uno hace por lo que quiere. Ahora hay que tener mucho más cuidado por la repercusión, doblemente fuerte, pero creo que deberíamos tener toda la energía en intentar sacar el equipo adelante que es lo que nos interesa”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario