Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

US SOCCER | PERFILES DE LOS CANDIDATOS

Michael Winograd, por la igualdad y el desarrollo

Exfutbolista amateur convertido en abogado, ha representado y asesorado a empresas como Microsoft, Samsung y Bank of America. Representa una visión reformista.

Estados Unidos
Michael Winograd, por la igualdad y el desarrollo

Michael Winograd (1970) representa la conformación de un modelo íntegro en US Soccer, en el que exista cohesión entre todas sus entidades, solvencia económica y desarrollo sostenido en todas sus divisiones. Un proyecto integral con el desarrollo como concepto rector. No es para menos. Winograd, exfutbolista amateur en Lafayette College y asistente técnico en University of Richmond, participó en la organización del Staten Island Vipers de la extinta 'A League' y evolucionó hasta graduarse con honores de la escuela de leyes de la Universidad de Pennsylvania. Desde entonces, asesoró a grandes firmas como Microsoft, Samsung, Fed-Ex y Bank of América. Ahora, ha decidido compaginar sus conocimientos empresariales y legales con la gran pasión de su vida: el fútbol.

Fue profesor en la Fordham University Law School, contribuyó a crear un programa de mentoría legal para el  Harlem Education Advancement Fund e integró el reconocido bufé Ropes & Gray LLP. Winograd apela a sus credenciales para optar por la presidencia de US Soccer: "Soy la única persona que tiene la experiencia, las habilidades y la independencia necesaria para construir fútbol y negocios, cada uno por su lado, unificar a todas las partes y hacer este trabajo de forma efectiva" declaró a Two Two Four. Toda su campaña previa ha sido fundada por él mismo. Está a favor de la independencia de cada asociación adscrita a la US Soccer y de la colaboración entre entes, incluyendo a la controvertida SUM (Soccer United Marketing): "Lo que es bueno para la MLS, para las divisiones inferiores, es bueno para la US Soccer. Y lo que e bueno para la US Soccer es bueno para todas las ligas". 

¿Qué propone?

La propuesta de Winograd tiene como base potenciar el desarrollo del fútbol base. Cree que el déficit de talento en Estados Unido se debe a las falencias en los sistemas de detección de talento. Lamenta que no haya un equivalente de LeBron James en el fútbol estadounidense. Lo más cercano es Christian Pulisic, cuyo descubrimiento desea Winograd utilizar como ejemplo para el futuro. 

- Aumentar los recursos hacia los programas de desarrollo de talentos. Establecer un sistema personalizado por Estado para definir las necesidades de cada región. 

- Construir un U.S. Soccer State Training Center en cada Estado. 

- Eliminar el 'pay-to-pay', subsidiar programas de desarrollo de profesionales involucrados en el fútbol, desde preparación para técnicos hasta de preparadores físicos. Establecer el 'pago de solidaridad' mediante un sistema de "deseo y mérito" que será transparente.

- Aceptación del sistema de divisiones con ascensos y descensos, aunque cuidar los convenios económicos que su implementación podría acarrear, como garantizar la permanencia de los equipos que pierdan la categoría, y dar seguimiento a los contratos publicitarios. 

- Mantener la relación entre SUM y la MLS. Winograd piensa que el modelo mercantil funciona y podría ser beneficioso para todas las partes involucradas. 

- Eliminar la brecha salarial entre equipos femeniles y varoniles. Además, mejorar las condiciones de las futbolistas: sus viajes, sus dormitorios, sus estancias durante viajes. Igualar los estándares que se utilizan con los equipos varoniles.

- A favor de emparejar el calendario de la MLS con el resto del mundo fútbol; actualmente, la liga inicia en marzo y termina en noviembre; las otras ligas arrancan su actividad en agosto y terminan en mayo del año entrante.