US SOCCER | PERFILES DE LOS CANDIDATOS
Michael Winograd, por la igualdad y el desarrollo
Exfutbolista amateur convertido en abogado, ha representado y asesorado a empresas como Microsoft, Samsung y Bank of America. Representa una visión reformista.
La propuesta de Winograd tiene como base potenciar el desarrollo del fútbol base. Cree que el déficit de talento en Estados Unido se debe a las falencias en los sistemas de detección de talento. Lamenta que no haya un equivalente de LeBron James en el fútbol estadounidense. Lo más cercano es Christian Pulisic, cuyo descubrimiento desea Winograd utilizar como ejemplo para el futuro.
- Aumentar los recursos hacia los programas de desarrollo de talentos. Establecer un sistema personalizado por Estado para definir las necesidades de cada región.
- Eliminar el 'pay-to-pay', subsidiar programas de desarrollo de profesionales involucrados en el fútbol, desde preparación para técnicos hasta de preparadores físicos. Establecer el 'pago de solidaridad' mediante un sistema de "deseo y mérito" que será transparente.
- Aceptación del sistema de divisiones con ascensos y descensos, aunque cuidar los convenios económicos que su implementación podría acarrear, como garantizar la permanencia de los equipos que pierdan la categoría, y dar seguimiento a los contratos publicitarios.
- Mantener la relación entre SUM y la MLS. Winograd piensa que el modelo mercantil funciona y podría ser beneficioso para todas las partes involucradas.
- Eliminar la brecha salarial entre equipos femeniles y varoniles. Además, mejorar las condiciones de las futbolistas: sus viajes, sus dormitorios, sus estancias durante viajes. Igualar los estándares que se utilizan con los equipos varoniles.
- A favor de emparejar el calendario de la MLS con el resto del mundo fútbol; actualmente, la liga inicia en marzo y termina en noviembre; las otras ligas arrancan su actividad en agosto y terminan en mayo del año entrante.