Tigresy Pumasse enfrentan este fin de semana en el cierre de la Jornada 5 del Clausura 2018 y para los del Pedregal representa un dolor de cabeza, pues los felinos norteños han implantado una auténtica 'paternidad' sobre los capitalinos. Desde 2010, ambos equipos suman 23 duelos entre ellos en Liga, Liguilla, Concachampions y amistosos. Los números dicen que Pumas sufre, agoniza frente a Tigres, quienes suman 12 triunfos, por 5 de los auriazules y 6 empates.
Una de las cifras más significativa es cinco, solo cinco triunfos de Pumas desde el torneo Bicentenario 2010. De esas victorias, dos se presentaron en el torneo Apertura 2015, primero en la fase regular con un solitario gol de Ismael Sosa, mientras el segundo triunfo llegó en la gran Final, cuando la UNAM venció 4-1 a Tigres en CU; sin embargo, los regios rieron al último en la tanda de penales. Antes de eso, Pumas ganó en el Clausura 2014 y 2013, pero para encontrar un triunfo más, sería necesario remontarse al Clausura 2009.
Mientras Tigres suma un total de 12 triunfos, en lo que se refiere a los empates, hay seis de ellos entre ambas escuadras en este mismo periodo de tiempo y únicamente dos de ellos sin anotaciones.