México vs. Bosnia-Herzegovina: rivalidad naciente a favor del Tri
México y Bosnia-Herzegovina se medirán apenas por cuarta vez en su historia. El Tri tiene un saldo a favor en victorias y buscará separarse en este rubro.
La Selección Mexicana nunca la ha tenido fácil frente a Bosnia-Herzegovina. De los tres encuentros que disputaron los conjuntos a través de los años, el ‘Tricolor’ tiene dos victorias, por una de los europeos.
De hecho, los balcánicos consiguieron el triunfo en el último partido, derrotando 1-0 a los mexicanos en un duelo de preparación previo al Mundial de Brasil 2014 con un solitario gol de Iset Hajrovic en el Soldier Field de Chicago.
Por su parte, el mejor resultado para el representativo mexicano fue un 2-0 en el 2011. Con goles de Javier Hernández y Edgar Pacheco, delantero que al día de hoy juega en el Ermis Aradippou del fútbol de Chipre, se superó al rival.
Posteriormente, en 2012, los entonces dirigidos por José Manuel 'Chepo' de la Torre derrotaron 2-1 a los bosnios. En aquel enfrentamiento, tantos de Giovanni Dos Santos y el ‘Chicharito’ fueron suficientes para lograr la victoria ante Bosnia, que descontó de los pies de su delantero estrella, Edin Dzeko.