NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol insta a los Mossos a vigilar a la afición del Barça

En un comunicado oficial, el club declara que “ningún grupo no identificado de aficionados visitantes accedan a nuestro recinto deportivo”.

Actualizado a
25/01/18 PARTIDO COPA DEL REY CUARTOS VUELTA
 BARCELONA - ESPANYOL
 PIQUE
GORKA LEIZADIARIO AS

Como todos los derbis, da igual la ciudad o la importancia del encuentro, el Espanyol-Barcelona ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Estatal de Antiviolencia. El dispositivo de los Mossos d’Esquadra ya está preparado para ello, pero el club blanquiazul ha decidido hacer pública una nota en la que insta a la seguridad a que “ningún grupo no identificado de aficionados visitantes acceda a nuestro recinto deportivo, ya que, como demuestran los últimos precedentes vividos en el Estadio Lluís Companys (2008) y en el reciente partido de ida de la Copa del Rey, podrían poner en riesgo la seguridad dentro de la instalación”.

Los derbis a los que se refiere el club fueron en la campaña 2008-09, cuando algunos aficionados radicales del Barcelona lanzaron bengalas a la grada en la que estaban cubierta por aficionados del Espanyol. Un caso que finalizó con la detención de algunos de aquellos aficionados. Desde aquel punto, los derbis entre Espanyol y Barcelona quedaron protagonizados por la falta de distribución de entradas a la afición visitante, que únicamente las pueden conseguir a través de empresas de ticketing. En el último derbi de Copa, un grupo de 150 aficionados azulgrana intentó entrar en el estadio con bengalas, pero fue retenido y expulsado por los Mossos.

En la nota, el club destaca otros aspectos: “El club exhorta a todos los socios a comportarse ante, durante y después del partido”. En los últimos derbis, tanto el Espanyol como el Barcelona han sido multados por los cánticos e insultos de la grada. Después de las últimas declaraciones de Gerard Piqué, en las que insistía en llamar al Espanyol “de Cornellà” (una provocación para la entidad blanquiazul), el ambiente en la grada puede estar caldeado.