NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIAMI | MLS

Marcelo Claure: ''No van a venir a retirarse los jugadores''

El empresario boliviano se convirtió en socio del ex futbolista inglés desde hace cuatro años y ha perseguido el sueño de tener un equipo en Miami desde hace diez.

Miami
Marcelo Claure: ''No van a venir a retirarse los jugadores''
BETO GONZALEZ

El sueño se cumplió para David Beckham en tener un equipo de MLS, pero el mérito no es solo de él, si no que de otras personalidades de la ciudad que hicieron posible el acercamiento con las autoridades y con la propia liga.

El empresario boliviano Marcelo Claure, dueño de la compañía telefónica Sprint, aseguró que buscarán formar a un plantel que sea ganador de ligas y no sólo traer jugadores de elite a retirarse como ha sucedido con algunas otras franquicias.

''Son 10 años de luchar por el fútbol, si recuerdan en el año 2008 buscamos que el FC Barcelona viniera a jugar a la ciudad de Miami, pero cuando se vino la crisis financiera de 2009 decidimos parar con ese tema por un tiempo, pero el sueño seguía intacto, entonces conocí a David (Beckham) y coincidimos en el mismo sueño, hemos tenido buenos y malos momentos, pero todavía no conozco a nadie en la vida que no haya tenido una vida así. Hay que comenzar a pensar a partir de mañana a construir un equipo, una filosofía, los colores del equipo, el logotipo, todos los detalles que hay que ver para construir este sueño que hoy es una realidad, que suerte tengo de ser parte de un proyecto como este.

Nosotros no vamos a ser un equipo que traiga jugadores a retirarse, nosotros vamos a ser un equipo que refleje lo que son sus dueños, ustedes pueden analizar a los socios de este equipo, nosotros somos ganadores y eso queremos en el equipo'', dijo.

Aseguró que el proyecto tendrá el respaldo o atractivo para cualquier futbolista de vivir en un sitio como el sur de Florida.

''Preguntale a cualquier jugador en el mundo si no le gustaría jugar en una ciudad como Miami, esta ciudad es fantástica, además, cualquier jugador que le preguntes si quiere jugar en el equipo de David Beckham, tenemos esa ventaja'', comentó.

El estadio será una realidad, pero la construcción tomará su tiempo y el asegurarse de que todos los detalles cumplan con los requisitos de la ciudad, el tema del estacionamiento que tanto se ha criticado en Miami, no es una prioridad para los empresarios.

''Sobre el tema del parking para el estadio, nosotros estamos pensando que en cinco años, todos nos vamos a mover en Uber o en autos que no necesiten chofer. No es algo importante ese tema para nosotros'', finalizó.