Una jornada muy chilena en la Liga MX
En la fecha 4 los chilenos anotaron casi la misma cifra de goles que los mexicanos, mientras los argentinos se quedaron un poco atrás.
Si Nicolás Castillo no hubiera fallado su penalti frente a Lobos BUAP, la legión chilena hubiera convertido este fin de semana la misma cifra de goles que reunieron los mexicanos, que sólo marcaron seis de los 22 tantos que se registraron en la fecha 4.
Sólo César Cercado (Lobos BUAP), Alan Pulido (Chivas), Alfonso González (Monterrey), Javier Aquino (Tigres), Dieter Villalpando (Necaxa) y Diego Chávez (Veracruz) dijeron presente en el marcador entre los futbolistas nacidos en México, mientras que la legión chilena se quedó a un gol de igualarlos, ya que anotaron Marcelo Díaz (Pumas), Felipe Mora (Cruz Azul), Matías Fernández (Necaxa), Ángelo Sagal (Pachuca) y Eduardo Vargas (Tigres).
Este fin de semana también se destacaron tres tantos paraguayos, dos de Carlos González, de Necaxa y uno del defensor de América, Bruno Valdez; entre los orígenes que celebraron goles en esta fecha 4, llama la atención la aparición de un francés, Andre Pierre Gignac, un japonés, Keusuke Honda y un caboverdiano Jorge Djaniny Tavares.
Tras la cuarta fecha, en el Clausura 2018 mexicano se han anotado 84 goles en 36 partidos (2.33 por cita) y 11 de esas anotaciones las firmaron jugadores nacidos en Chile, al sumarse cuatro tantos de Nicolás Castillo con los Pumas, tres de Felipe Mora con Cruz Azul, dos de Ángel Sagal en Pachuca y tantos solitarios de Eduardo Vargas en Tigres, Marcelo Díaz en Pumas y Matías Fernández de Necaxa.