NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Asprilla: "Boca y River tienen los mejores '10' de Colombia"

'El Tino' habló con Ólé sobre el fichaje de 'Juanfer' Quintero a River Plate. También espera que el escándalo de Edwin no afecte su convocatoria al Mundial.

Estados UnidosActualizado a
Edwin Cardona ante Colón en la Superliga
Marcelo EndelliGetty Images

Faustino Asprilla, uno de los jugadores más importantes de Colombia en toda la historia, fue consultado por el Diario Olé de Argentina acerca de Juan Fernando Quintero y Edwin Cardona, los antioqueños que juegan para River Plate y Boca Juniors, respectivamente.

Sobre la reciente llegada de Quintero, 'El Tino' fue directo en su mensaje. "Es un crack. Si el entrenador le da libertad para que juegue al fútbol lo va a hacer bien. Pero si lo van a utilizar volviéndolo más atlético, van a convertir a un jugador de mucho talento en otra cosa".

El exdelantero del Parma y Newcastle no dudo en decir que en Argentina están los mediocampistas más talentosos del país: "Boca y River tienen a los dos mejores '10' que hay en Colombia. La gente se va a divertir mucho con ellos". 

Asprilla también se refirió a cómo la situación extrafutbolística que vivió Edwin Cardona hace dos semanas lo puede afectar en los persona y profesional. El tulueño solo espera que no pierda su lugar en la Selección Colombia. 

"Espero es que esto no lo vaya a perjudicar en la selección. A mí, conociéndolo, me da tristeza. Espero que la gente, sobre todo el entrenador, pueda perdonarlo y llevarlo a la Copa del Mundo, porque se lo merece. Es el jugador que ha hecho los goles más determinantes. Si se le va a apartar, que sea por mal rendimiento, no por problemas personales", comentó Asprilla. 

Los dos jugadores se enfrentarán hasta el 14 de marzo de 2017 en la Supercopa Argentina, partido que se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.