Monterrey sufre una crisis desde el manchón penal, situación contraria a lo que ocurre en Tigres con una alta efectividad de acierto desde los 11 pasos.
La rivalidad entre Tigres y Monterrey se vive todos los días y en un ejercicio realizado por AS México, llevamos el enfrentamiento al tema de moda en la Sultana del Norte: Penales.
Tigres podría servir de claro ejemplo para Rayados, pues sus cobradores cuentan con una alta efectividad desde el punto penal. La estadística es totalmente reveladora, de nueve cobrados, un solo fallo en juegos de Liga, es decir el 88 por ciento de acierto. Los ofensivos Enner Valencia, André Pierre Gignac y el defensa Juninho, cuando son requeridos, son especialistas detrás de los once pasos.
Por su parte, en el mismo periodo de tiempo, desde el semestre pasado y durante el torneo actual, los pupilos del Turco tienen una efectividad del 50 por ciento. Jugadores como Avilés Hurtado, Carlos Sánchez, Rogelio Funes Mori y Dorlan Pabón han vencido al guardameta, pero también se han llevado el rostro a la cara tras fallar, algunos cobros en momentos clave.