NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ECUADOR

Jorge Luis Pinto negocia para ser el nuevo DT de Ecuador

Jorge Luis Pinto deja la Selección de Honduras y está cerca de dirigir a Ecuador, que buscará clasificar al Mundial Qatar 2022 y ganar la Copa América 2019

Actualizado a
Jorge Luis Pinto es otro de los candidatos para dirigir a Ecuador.
Diego PinedaColprensa

Jorge Luis Pinto aseguró que su representante negocia con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) la posibilidad de dirigir la Selección, que comienza el camino a Qatar 2022 y la preparación para la Copa América 2019.

"Mi representante está dialogando, vamos a esperar y tener la tranquilidad que los directivos elijan lo mejor para ellos y lo mejor para el equipo" dijo el exseleccionador de Honduras, Costa Rica y Colombia, a EFE.

Pinto dictó este martes en Barranquilla una conferencia sobre las tendencias en los entrenamientos tácticos. Afirmó que espera dirigir en un lugar en donde le exijan resultados pero en el que pueda trabajar tranquilo y tener proceso.

"A mí me gusta competir, pues si fuera por la plata hace días estaría en China", agregó Pinto, que el viernes pasado anunció la finalización de su contrato con la Selección Honduras.

Pinto llevó a Honduras a jugar el repechaje para Rusia 2018, que perdió con Australia. En su despedida, al hacer un balance final, el entrenador colombiano lamentó no haber cumplido con los hondureños el pase a la Copa Mundo.