Monterrey ha fallado 11 de sus últimos 20 penaltis
Los Rayados han dejado escapar el 55% de estas oportunidades; además llevan cinco intentos consecutivos errados desde el punto penal en Liga-Liguilla.
Por más paradójico que suene, los penaltis a favor se han convertido en un problema alarmante para Rayados. De los últimos 20 que han ejecutado en la Liga MX, han fallado 11, es decir, más de la mitad (55%) de las oportunidades que han tenido para marcar, las han desperdiciado.
Un dato igual o más preocupante es el hecho de que han errado los últimos cinco tiros que han pateado desde el manchón penal. Por si fuera poco, cuatro de estos cinco yerros los hicieron ante su gente, en el estadio BBVA Bancomer de la Sultana del Norte.
El último de ellos se dio en el partido de la jornada 3 contra los Xolos de Tijuana. Áviles Hurtado se perfiló desde los once pasos para realizar el disparo de la pena máxima al minuto 73 para destrabar un partido que se encontraba 0-0, pero su tiro se fue por un costado y el marcador ya no se movió.
En la final por el título del pasado torneo Apertura 2017, el mismo Áviles Hurtado erró un penalti en la agonía del partido ante Tigres que pudo haberlo mandado a tiempo extra. Antes de ambas oportunidades para el colombiano de nacimiento, Monterrey tuvo oportunidades del mismo tipo en los pies de Rogelio Funes Mori, Carlos Sánchez y Dorlan Pabón, pero también fallaron ante Atlas, Necaxa y Cruz Azul, respectivamente.
Para encontrar el último tiro desde el manchón, a favor de Rayados, que fue al fondo de las redes, hay que remontarse hasta agosto de 2017, en el duelo de la jornada 6 del certamen anterior, cuando el mismo Pabón lo logró en contra del Toluca.
Otro jugador que se suma a la lista de villanos de los Rayados que fallaron alguno de estos 11 penaltis es Edwin Cardona, quien fue cedido a Boca Juniors. El jugador que más ha anotado penas máximas en estos últimos 20 intentos es Dorlan Pabón con siete de los nueve aciertos.