De India a Catar: las ligas más raras con jugadores Vinotinto
En AS repasamos los destinos más curiosos para los futbolistas venezolanos, que intentan continuar sus carreras en países un tanto exóticos.
El fútbol es un negocio. Esa frase seguramente se ha multiplicado tantas veces que hasta el más incrédulo ya está convencido. Para los futbolistas venezolanos no es distinto; tanto así que los destinos más exóticos se han convertido en oportunidades para continuar sus carreras y, además, elevar las cifras en sus cuentas bancarias.
Gelmín Rivas - Arabia Saudita
El delantero dejó el Deportivo Táchira, en el que convirtió 40 goles de 2012 a 2015, para embarcarse en una aventura en Arabia Saudita, donde ha cambiado de costumbres, pero no de manera de jugar. Sigue marcando y jugando bien con el Al Hilal, club en el que ha marcado 37 tantos en tres campañas.
Andrés Túñez -Tailandia
El ex defensor del Celta de Vigo y La Vinotinto, alzó el título con el Buriram United de Tailandia y se ha convertido en una referencia en su club. Con 30 años de edad, ya alejado de la selección nacional, el central disfruta con su familia de vivir uno de los países con más atractivos turísticos de Asia.
Ronald Vargas - Australia
Ronald Vargas llevó su talento al Newcastle Jets de Australia, pero el fantasma de las lesiones lo persiguió hasta la tierra de los canguros. Apenas disputó tres partidos antes de fracturarse la tibia y el peroné.
Gustavo Páez - Sudafrica
No es el primer embajador venezolano en Sudáfrica, tierra en la que brilló el Buda Torrealba o el propio Rafael Dudamel, pero se va ganando un puesto privilegiado en ese país. Con el Kaizer Chiefs lleva 11 partidos como titular esta temporada con tres goles anotados.
Mario Rondón - Rumanía
El delantero se fue perdiendo de a poco luego de dejar Portugal para emigrar con sus goles a China. No le fue bien en Asia y acaba de volver a Europa, pero a la poco reconocida liga de Rumanía, con el Gaz Metan Mediaş.
Andrés Rouga - Chipre
En Chipre, el central zurdo, que ha sido internacional con la Vinotinto, encontró un lugar para brillar. De 35 años de edad, el caraqueño participó el año pasado en ese certamen con Ayia Napa de la segunda división de ese pequeño país.
Hermes Palomino - Finlandia
El pasaporte de este delantero venezolano tiene sellos bastante poco frecuentes para un ciudadano común. Ya jugó en Bulgaria, también lo hizo en Nicaragua, y actualmente es ficha del Pepo, de Finlandia. Ha demostrado que no le afecta el frío porque en 2017 marcó 13 goles.
Rubert Quijada - Qatar
Miku - India
Sus goles son extrañados en Vallecas, cuando participó con el Rayo Vallecano. Decidió mudarse y el destino que eligió el delantero fue el Bengaluru de la Super Liga India. Getafe, Celtic de Escocia y Valencia, también son algunos de los clubes por los que ha pasado el ex internacional Vinotinto.