NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla, tras Batshuayi, del Chelsea, y Aleix Vidal

Compró a Arana y busca un central y un pivote. José Castro: “Llevamos años ganando. Alguna vez teníamos que perder, ¿no?”

SevillaActualizado a
Aleix Vidal, que rindió con Emery, apunta a volver pronto a Nervión.
CURTO DE LA TORREAFP

Sólo el lateral zurdo brasileño Guilherme Arana (9 millones de euros al Corinthians) ha fichado el Sevilla hasta el momento para enero. Ayer, Arana no había llegado aún a la capital hispalense por problemas burocráticos y su posición no es la más necesitada del equipo de Nervión, porque Escudero vuelve a rendir al máximo. Pero el director deportivo, Óscar Arias, sabe que debe hacer al menos cuatro incorporaciones más, y de fuste, si no quiere que queden cinco meses de temporada muy duros. Aunque ya apunte a fracaso porque la clasificación para la Champions, con el Valencia a 8 puntos (el Real Madrid está a tres pero sigue pareciendo un rival que con el paso de las jornadas despegará), se encuentra muy difícil.

Para seguir teniendo opciones de quedar cuarto e ilusionarse de verdad con octavos y con la Copa del Rey hace falta que se fiche mucho y pronto. Un lateral diestro, un central, un centrocampista defensivo (sobre todo si se va Nzonzi) y un delantero de área son las prioridades de Arias. También se buscaría un extremo, pero el barcelonista Aleix Vidal, que apunta a próxima incorporación, puede matar dos pájaros de un tiro pues actúa en cualquiera de las posiciones de la banda derecha. Para el ataque hay un candidato que ya se intentó en verano, pero depende de lo que quiera hacer el Chelsea. El delantero belga Michy Batshuayi sigue estando en la agenda.

El presidente. Y mientras, el presidente del Sevilla, José Castro, mostraba una mezcla de resignación y enfado tras el 3-5 del Betis. “Llevamos muchos años ganando y no pasa nada. Alguna vez teníamos que perder ¿no? Estamos dolidos porque ha perdido el Sevilla, nada más”, dijo en Cuatro. Castro fue interrogado por el enfado del público en el partido del filial el domingo: “La gente está cabreada y es lógico, pero no hay nadie más cabreado que yo”. En la Ciudad Deportiva nervionense, un aficionado le dijo con sorna que “se subiera el sueldo”, ya que en la última Junta se decidió que varios consejeros recibieran una retribución. Primera gran crisis del dirigente, que ha logrado tres Europa Leagues y tres clasificaciones para la Champions.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario