Gio, Villa y Kaká no venden camisetas en la MLS
Durante la temporada 2017, tres de las máximas estrellas de la liga estadounidense ocuparon sitios poco privilegiados en temas de marketing.
La MLS basa su estrategia en el marketing deportivo que sus estrellas proporcionen a la liga al igual que en el resto de los deportes americanos para determinar salarios de jugadores franquicia, incentivos y demás, algo que les resultó exitoso, pero parece que en el fútbol soccer, los grandes nombres no están funcionando como se planeó.
Estrellas de la talla de David Villa, Gio Dos Santos, el retirado Kaká o Bastian Schweinsteiger, no son atractivos para los aficionados al soccer en los Estados Unidos, pues contrario a lo que se pudiera pensar, no ocupan los primeros puestos en la venta de camisetas de la liga, aunque si lo hacen en sus equipos y tal vez por eso no sean tan criticados.
El mexicano Gio Dos Santos ocupó en 2017 el sitio 19 en el ranking de los 25 jugadores que más camisetas vendieron, pero es el único de LA Galaxy que aparece. En el caso del español David Villa, fue el quinto y el que mejores réditos le dio al New York City FC, pues en la lista tambien se ubicaron, aunque más abajo, Andrea Pirlo y Jack Harrison. Mientras que el brasileño Kaká, quien recién anunció su retiro del fútbol profesional se ubicó en el octavo sitio.
TOP 25 DE JUGADORES QUE MÁS CAMISETAS VENDEN EN LA MLS: