La selección de Estados Unidos se disputa con México a Jonathan González
El centrocampista de los Rayados de Monterrey tiene la última elección sobre jugar con Estados Unidos o México. Juego amistos, Irlanda vs USA
La selección de Estados Unidos se disputa con México a Jonathan González
El centrocampista de los Rayados de Monterrey tiene la última elección sobre jugar con Estados Unidos o México.
Con tan solo 18 años de edad y una final de Liga MX disputada con Rayados de Monterrey, Jonathan González, jugador nacido en California, tendrá una difícil decisión para su futuro. El mediocampista deberá elegir si jugará con el combinado de las ‘Barras y las Estrellas’ o con la Selección Mexicana.
El portal Sports Illustrated destacó las cualidades con las que González cuenta y que, en caso de elegir a la selección estadounidense, se uniría a una camada de jugadores con un futuro bastante prometedor que podría hacer historia para el fútbol norteamericano. Entre ellos Christian Pulisic, Weston McKennie y Tyler Adams.
En caso de decidirse a jugar con el equipo de Estados Unidos, el actual jugador de Monterrey comenzaría un nuevo proceso mundialista de cara a la Copa del Mundo de 2022. Por el contrario, si decide optar por vestir la camiseta verde, existiría la posibilidad de que Juan Carlos Osorio pudiera llevarlo al Mundial de Rusia 2018.
Las posibilidades para Jonathan González de jugar con Estados Unidos o México:
Debido al cambio generacional que ha tenido el equipo estadounidense, la posición en la que Jonathan González se desempeñó durante el Apertura 2017 con Monterrey ha sido ocupada en las últimas 5 convocatorias por 9 jugadores distintos: Danny Williams, Kellyn Acosta, Weston McKennie, Michael Bradley, Paul Arriola, Darlington Nagbe, Alejandro Bedoya, Clint Dempsey Y Benny Feilhaber, teniendo la posibilidad de ser la base de la renovada selección de Estados Unidos.
Por lo que en caso de elegir jugar con Estados Unidos, sería el décimo futbolista utilizado para dicha posición, tomando en cuenta que aún no se consolida un plantel base, situación que sí ocurre con el cuadro mexicano.
Caso totalmente opuesto a lo que han sido las últimas 5 convocatorias del equipo mexicano. Pues, Juan Carlos Osorio ha utilizado tan solo a 6 jugadores: Andrés Guardado, Diego Reyes, Jonathan Dos Santos, Omar Govea, Edson Álvarez y Héctor Herrera, dejando pocas opciones para un posible llamado.