‘Abolladuras’ al cetro del campeón, común en Liga MX
De los últimos 10 campeones, sólo dos pudieron estrenar su corona con un triunfo; Tigres sólo lo hizo en una de cinco ocasiones anteriores.
En los diez últimos torneos cortos, la presentación del campeón de la Liga MX no ha sido de la forma esperada. América, Chivas, Tigres, Santos, León han visto sufrir abolladuras a su corona de forma muy pronta.
La temporada pasada el Guadalajara estrenó su título en casa empatando sin anotaciones frente al Toluca. Un torneo atrás los propios Tigres en el Estadio Universitario, igual sin goles ante el Santos Laguna.
Nos remontamos al Clausura 2016 para encontrar una actuación convincente del vigente campeón, torneo donde Pachuca masacró 5-1 al León.
De los últimos diez campeones de la Liga MX sólo América, Tijuana y los citados Tuzos consiguieron la victoria al iniciar la temporada.
Y si hablamos en específico de cómo le va al cuadro de la UANL luego de lograr el título del fútbol mexicano, las estadísticas tampoco le sonríen: jamás ha vencido de arranque.