NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECUADOR

Emelec es campeón: estos son sus tres cracks que vigila Europa

Derrotó a Delfín (0-2) en la vuelta de la final del campeonato de Ecuador y se llevó el 14º título de su historia. Varios jugadores han destacado por encima del resto.

Actualizado a
Emelec es campeón: estos son sus tres cracks que vigila Europa

Emelec se proclamó campeón de Ecuador después de derrotar a Delfín también en el partido de vuelta disputado en Manta. Es el título 14 del conjunto eléctrico, el Bombillo, que basó su fortaleza en la veteranía de algunos futbolistas y en la frescura de otros, entre los cuales conviene destacar a tres que ya están en el punto de mira de algunos clubes de Europa.

Ayrton Preciado (volante, 23 años, ecuatoriano)

Probablemente el mejor jugador del campeonato. Por dentro o con libertad por la banda izquierda, fue el jugador más desequilibrante. Llegó a estar dos temporadas en el fútbol portugués, pero ha demostrado que es ahora, más curtido y confiado, cuando atraviesa su mejor momento. Hizo más de 10 goles en la temporada y anotó el que dio la tranquilidad a Emelec en la vuelta ante Delfín.

Brayan Angulo (delantero, 22 años, ecuatoriano)

Coronó su excelente temporada con un golazo en Manta ante Delfín. Punta muy interesante, más de diez goles también en el campeonato, y sensación de que además de veneno de cara a portería tiene conceptos para hacer más cosas. Nunca ha salido del fútbol ecuatoriano y ya empieza a llamar la atención en Sudamérica y Europa. Acabó haciéndose con el puesto de titular y fue clave.

Robert Javier Burbano (centrocampista, 22 años, ecuatoriano)

Excelente técnica individual, su irrupción en el equipo en el tramo final del campeonato resultó determinante para que el Bombillo tuviera fluidez de ideas en los encuentros decisivos. Bien escoltado por Gaibor y Luna, sacó a relucir su calidad y además supo competir en las instancias más complicadas. Un futbolista fino y elegante que debe seguir creciendo.