1 por 1 del Barça: Ter Stegen para, mientras Suárez y Messi golean
El guardameta paró lo imposible con el empate a cero. El uruguayo se dejó el alma en cada acción y Messi quería ganar y trabajó para ello. México tendrá su tercer Mundial: United 2026 arrasó con las votaciones
Ter Stegen: Otro recital del alemán, que paró lo imposible con el resultado empatando. Le sacó una mano a Soriano imposible y desesperó a Trigueros, mediada la segunda parte. Ídolo.
S. Roberto: En la primera parte no lo pasó bien, aunque demostró su potencial en las arrancadas desde atrás. En la segunda la cosa cambió y estuvo más liberado al quedarse el Villarreal con 10.
Piqué: Remató al larguero en el minuto 4 y completó uno de sus mejores partidos de los últimos tiempos. Solvente en el corte, estuvo fino en la salida del balón.
Vermaelen: Volvió a cumplir, aunque lo pasó mal en un momento de la primera parte. Rápido en todo momento, completó un partido con expediente de nota alta.
Alba: Completó otro buen partido, llegando a la línea de fondo constantemente. Conectó con todos sus compañeros de ataque, especialmente con Messi. En defensa siempre corrió con criterio.
Rakitic: Mejoró en la segunda parte. En la primera estuvo desacertado cuando la pelota pasó por su parcela, pero corrió como nadie. Probó fortuna a media distancia. En la segunda creció, se le vio cómodo y arropando al equipo.
Busquets: Acabó relevado en un partido que lució mucho. Todo pasó por él. Vio la amarilla que le deja a una de un partido de suspensión. Recibió una durísima patada de Raba. Perdió un balón que le pudo complicar la vida a su equipo con empate a cero.
Paulinho: Partido muy físico del brasileño, que fue relevado en el 68’. Se desfondó en la zona de medios, peleó todos los balones divididos y trató de no complicarse la vida con la pelota.
Denis: Aguantó menos de una hora en el campo. Valverde lo cambió al no salirle casi nada de lo que probó. Desacertado y sin opción de encarar, no completó nada de lo intentó. Tiro desviado en el 30’.
Messi: Quería ganar y ganó. Quería anotar y celebró. No fue su partido más preciso a la hora de tocar el balón, pero trabajó por el bien del equipo. Puso a prueba a Asenjo varias veces. Lleva ya 14 goles en Liga.
Suárez: Cuando jugó de delantero centro, no falló. Se dejó el alma en cada acción y tuvo recompensa tras una pared con Paco Alcácer y abrió el marcador. Partido de esfuerzo y de muy buena nota.
Sustituciones:
Alcácer: Está en un buen momento de forma y de comprensión con sus compañeros. Se relacionó con Suárez para que hiciese el primero del partido.
Aleix: Tuvo mucha presencia, corriendo con criterio. Pudo marcar.
André Gomes: Presencia testimonial.