NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Misión revancha: completada. Toronto FC se lleva la MLS Cup

Con goles de Jozy Altidore, MVP del encuentro y Víctor Vásquez, el conjunto canadiense consigue lo que no pudo hace un año contra Seattle. Más que merecido triunfo para Toronto
New York City FC – Philadelphia Union, cómo y dónde ver; horario y TV online

MiamiActualizado a
Misión revancha: completada. Toronto FC se lleva la MLS Cup
John E. SokolowskiUSA TODAY Sports

El Toronto FC derrotó 2 goles por 0 al Seattle Sounders para coronarse como campeones de la MLS 2017, título que 'debieron' haber conseguido el año pasado también, pero dejaron escapar. A pesar de que la superioridad del club canadiense fue clara y contundente desde el principio, por un momento hubo mucho miedo, y es que el guión se estaba repitiendo. El juego, hasta el minuto 67, era exactamente el mismo que jugaron 12 meses atrás. 

Los locales movían el balón sin mayor resistencia por parte de Seattle y buscaban con paciencia los espacios para definir el encuentro, sin embargo la buena defensa de Román Torres y compañía, sumada a otra increíble actuación del suizo Frei bajo los tres palos, mantenían el encuentro cero a cero. Pero era cuestión de tiempo. 

En el 67', se rompió la defensa de los Sounders y una gran definición de Altidore hizo que el BMO Field estallara en emoción. Los de casa se iban arriba y empezaban a celebrar el inminente título ante unos indefensos Sounders, que hasta ese momento tenían la esperanza de repetir lo conseguido en la final del 2016, donde llegaron a los penales (y ganaron) a pesar de no tener ni un remate a puerta en 120 minutos de juego. 

La suerte no fue tal para Seattle esta vez. Toronto, claramente el mejor equipo de la liga, no estuvo nunca ni cerca de conceder un gol. Lodeiro y Dempsey, apagados e imprecisos al igual que el resto de los Sounders. 

Ya en el último suspiro del encuentro, el español Víctor Vásquez anotó el definitivo para cerrar con broche de oro un fenomenal partido. Estaba entre él y Altidore el ganador del MVP del partido, que al final se llevó el estadounidense. 

Toronto, una ciudad que ha sufrido muchas tristezas deportivas en distintas disciplinas, celebra con todo esta noche. ¡Campeones de la MLS