Oribe Peralta deja en duda su continuidad con América
El atacante de Las Águilas se declaró como el principal responsable de la eliminación en la Liguilla MX y no asegura estar en la institución para el siguiente torneo.
América quedó eliminado al ser goleado por Tigres y su referente en el ataque, Oribe Peralta, no aseguró mantenerse en el equipo para el próximo torneo, después de declararse como el principal responsable de que Las Águilas no hayan anotado en la fase final.
“Soy el delantero, el que está cerca del área y tengo que mejorar si es que me toca estar aquí el siguiente torneo", expresó el seleccionado nacional en zona mixta después de la derrota por 3-0 en el Estadio Universitario de Nuevo León.
Sobre la falta de contundencia, señaló que su intención es mejorar en lo personal para las temporadas venideras: “Tenemos muchas cosas que mejorar. En lo personal tengo que mejorar muchísimo, convertir la mayor cantidad de goles posible. Hoy eso es lo que me molesta, que no fuimos contundentes porque no metimos ninguna en esta liguilla, entonces el principal responsable soy yo”.
Además de Oribe, el portero Agustín Marchesín señaló que los azulcremas calificaron de milagro a La Liguilla y reconoció no lograr los objetivos trazados: “Tenemos mucho por mejorar. Calificamos de milagro a la Liguilla, eso no nos sirve. El objetivo es el campeonato, el técnico es el que tiene que evaluar”.
Los dirigidos por Miguel Herrera no anotaron en los cuatro juegos que disputaron en La Liguilla MX, nueva marca en la historia del Fútbol Mexicano.