NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES 2017

El XI ideal de la Libertadores 2017

Se acaba otra edición de la máxima competición sudamericana, y nos deja algunas estrellas que repasamos en este once ideal.
SHouston Dynamo-New England: Semana 5

Actualizado a
El XI ideal de la Libertadores 2017

Grohe

Fundamental en la conquista del título por parte de Gremio. Intervenciones decisivas en todos los partidos de rondas finales, especialmente ante Barcelona en semifinales y en la ida ante Lanús. Pese a su veteranía, demostró ser un partido ágil y aún decisivo.

Montiel

El joven lateral derecho de River fue fundamental en la histórica remontada ante Wilstermann, aunque, como el resto del equipo, sufrió la hecatombe de la remontada ante Lanús en semifinales. Fue el primer gran torneo en el que el argentino dejó muestras de su capacidad para subir la banda.

Kanneman

Su empaque y su solidez defensiva, haciendo pareja junto a Geromel, fueron clave para que Gremio se proclamara campeón. Después de alzar el título con San Lorenzo, volvió a proclamarse rey de América y disputará el Mundial de Clubes. Todo un seguro para la zaga brasileña, como lo fue en su día también en el Ciclón.

Braghieri

Su baja se notó en exceso en el partido de vuelta de la final, en el que Lanús dio muchas más facilidades defensivas que en la ida. No es casualidad. Le faltaba el futbolista que más aportó en esa faceta en el magnífico torneo del Grana. Seriedad, buena colocación y contundencia. Esa fue la receta de un buen Braghieri.

Bruno Cortez

Al igual que Edílson por la derecha, Bruno Cortez por la izquierda fue otra de las claves de Gremio en la consecución del título. Serio atrás, mucho más de lo habitual en laterales brasileños, y siempre con profundidad para subir la banda, en la que formó una sociedad magnífica con Fernandinho. Sigue produciendo laterales de gran nivel el fútbol brasileño.

Arthur

La gran revelación del torneo, para muchos el mejor jugador Sub-21 de estos momentos en Sudamérica, fue nombrado mejor jugador del partido de vuelta de la final pese a retirarse lesionado. Ocupación de campo, intensidad defensiva, calidad con la pelota y aplomo pese a su corta edad. Un mediocentro magnífico al que ya siguen los grandes de Europa.

Marcone

Brillante torneo el suyo, eje de un Lanús que probablemente completó el mejor juego del torneo, aunque eso no le sirviera para ser campeón. Almirón le dio galones en la medular y él, con el toque de balón más la presencia física que tiene, enseguida respondió. Se ganó la llamada de Sampaoli en medio de este proceso.

Luan

La gran estrella de la final y probablemente del torneo. Ya se hablaba de un traspaso al fútbol europeo en verano y su último tramo de la Libertadores va a afianzar aún más está idea. Brillante ante Barcelona en Guayaquil y en la vuelta de la final en Lanús. Su gol picando la pelota ante Andrada ya es historia de esta competición. Un crack.

Lautaro Acosta

Revolucionó a Lanús en las remontadas ante San Lorenzo y River. Su agilidad para filtrarse por cualquiera de las dos bandas puso en jaque a casi todas las defensas, además de que vio puerta y fue el mejor socio en esa faceta de Sand. Se ganó el derecho a ir con la selección y evidenció nivel como para regresar de nuevo a Europa.

Sand

El máximo goleador de Lanús y del torneo. A sus 37 años, dio un recital de movimientos y de juego de espaldas y alcanzó los nueve goles, cifras difíciles de alcanzar para cualquiera. Especial mención a su partido ante River en semifinales. Eso sí, en la ida de la final ante Gremio no estuvo bien y eso lo acusó su equipo, que le necesita para ser incisivo.

Alvez

Héroe goleador de Barcelona de Guayaquil, que rozó la final y puso en aprietos incluso al campeón Gremio en semifinales. Todo lo bueno que está haciendo en el campeonato ecuatoriano lo trasladó el delantero charrúa a la Libertadores. Todo carácter y olfato, además de capacidad de liderazgo como demostró ante Santos en cuartos en un encuentro de vuelta de verdadero mérito.