El Factor AS da empate triple entre Monterrey, Tigres y América por el título
Los tres primeros en la tabla son los máximos favoritos al título, con una diferencia de 0.88% en la preferencia al título, según la cuarta entrega del ya infalible método de análisis estadístico de AS México</br><a title=" México tendrá su tercer Mundial: United 2026 arrasó con las votaciones " href=" https://mexico.as.com/mexico/2018/06/13/futbol/1528891489_832775.html "> México tendrá su tercer Mundial: United 2026 arrasó con las votaciones </a>

Por cuarta ocasión llega para ustedes el ya afamado e infalible Factor AS, la única predicción estadística que tiene un 100% de efectividad en el mundo periodístico, desde que fue creado. El Factor AS analiza las probabilidades que tienen al título cada uno de los ocho clasificados a la liguilla del fútbol mexicano y por primera vez arrojó una paridad de tres candidatos, que están distanciados por sólo 0.88%. ¡Una locura!
Tras predecir estadísticamente al campeón del Clausura 2016 (Pachuca); Apertura 2016 (Tigres) y Clausura 2017 (Chivas), el Factor AS por primera vez presenta un 'empate técnico' y por primeraz hay tres contendientes con favoritismo para buscar al campeón del Apertura 2017 y, con menos de un punto porcentual de distancia, los tres candidatos al trofeo son: Rayados con un 19.4% de posibilidades; Tigres, que arrojó 19.1% de probabilidades y, muy de cerca, hay un tercer candidato: América, que presentó un 18.52% de probabilidades.
Mientras que, pese a la alegría que significó volver a una liguilla, el Factor AS da a Cruz Azul como el equipo con menos posibilidades a ganar el título.
¿Cómo otorga Factor AS a sus favoritos?
Para analizar las posibilidades al título, el Factor AS toma en cuenta tres cosas:
-Historia: La posición que tuvieron en la tabla general cada uno de los 42 campeones en los torneos cortos.
-Presente: El desempeño que tuvo cada equipo en la fase regular ante los otros siete clasificados a la liguilla.
-Palmarés: La cantidad de títulos obtenidos por cada equipo en torneos cortos con liguilla.