NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Paul Molitor (Twins) y Torey Lovullo (Dbacks) managers del año en las Grandes Ligas

Los dirigentes de los jóvenes Mellizos y los repotenciados Dbacks se llevaron los honores en sus respectivas ligas. Excelentes temporadas para dos divisas que prometen mucho.

Miami
Paul Molitor (Twins) y Torey Lovullo (Dbacks) managers del año en las Grandes Ligas
MLB.com

El dirigente de los Minnesota Twins Paul Molitor y Torey Lovullo, de los Arizona Dbacks, fueron anunciados este martes por la noche como los Managers del Año en la Liga Americana y Nacional, respectivamente. 

Ambos managers estuvieron al mando de equipos que cambiaron por completo su rostro de la temporada de 2016 a la del 2017, llegando ambos a la postemporada.

En el caso de los Twins, Molitor ayudó a transformar a un conjunto de 103 derrotas y último lugar en 2016 a participar en el Wild Card Game del 2017, encuentro que estuvieron ganando pero que finalmente perdieron ante los Yankees. 

Lovullo, por su parte, lideró a los Dbacks hasta la misma instancia. Llegaron al juego por el comodín de la Liga Nacional contra los Rockies y los vencieron con facilidad. Sin embargo, se encontraron con unos inspirados Dodgers de Los Angeles en el camino que pusieron fin a una mágica temporada para Arizona y sus aficionados. El equipo que juega en el desierto venía de finalizar cuarto en su división un año atrás, sin poder alcanzar la postemporada. 

Se trata del tercer premio a mejor mánager del año para ambas franquicias. En el 2010, Ron Gardenhire fue quién ganó el último para los Mellizos, mientras que Tom Kelly había recibido el premio en 1991. Por Arizona, Kirk Gibson fue nombrado dirigente del año en el 2011, última aparición en los playoffs hasta este año. Anteriormente, Bob  Melvin fue galardonado con el premio en el 2007. 

Dato interesante: Molitor se une al gran Frank Robinson como los únicos en la historia en ser nombrados Manager del Año ya perteneciendo al Salón de la Fama. 

Así quedaron las votaciones en ambas ligas: