NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Roberto Martínez siempre ha querido fichar a Chicharito

El entrenador de la Selección de Bélgica alabó a la Selección Mexicana, a Javier Hernández, y a los futbolistas mexicanos: "Son muy dinámicos".

Ciudad de MéxicoActualizado a
Roberto Martínez siempre ha querido fichar a Chicharito
Stu ForsterGetty Images

En las vísperas del partido entre México y Bélgica correspondiente a la Fecha FIFA de noviembre, el entrenador de los 'Diablos Rojos', Roberto Martínez, confesó su admiración por Juan Carlos Osorio, el entrenador del Tri, y por el futbolista mexicano en general y por Chicharito Hernández, en particular. 

"Me encanta el jugador mexicano. Le gusta el balón, es dinámico, tiene mucha intensidad. Siempre he tenido una debilidad por un jugador; he intentado firmar a Chicharito cuando estaba en la Premier League, pero siempre he tenido que sufrirlo delante mío en el banquillo. Desde chiquito, Hugo Sánchez me estimuló un gran interés por el fútbol mexicano. Tengo un gran aprecio por los jugadores mexicanos", aseguró Martínez en entrevista con Fox Sports.

El exentrenador del Everton también tuvo palabras de elogio para Juan Carlos Osorio y defendió su metodología de trabajo al sentirse identificado con ella: “El fútbol moderno necesita flexibilidad táctica (...). Lo que me gusta de Juan Carlos es que está obsesionado por el fútbol. Se esborda con su interés y su filosofía del juego y lo respeto. Lo fácil es hacer las cosas básicas, no mejorar a los jugadores y sacarlos de su zona de confort (...) La idea que tiene como entrenaodr me encanta, no es fácil, es atrevida", aceptó el español. 

Martínez también aseguró que no se siente presionado por la expectativa que rodea a la selección belga de cara a la Copa del Mundo de Rusia, en la que es considerada una de las favoritas para sorprender: "Esta generación en Bélgica levanta una gran expectativa porque hay jugadores de una calidad inmensa pero nosotros sabemos que a nivel del torneo se tiene que trabajar muy duro. Las etiquetas normalmente suelen ser negativas. No nos preocupa para nada".

Bélgica