NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Bacca iguala récord de Asprilla

Con el gol a Slavia Praga, en la victoria 2-0 del Villarreal por la Europa League, Carlos Bacca iguala a Faustino Asprilla con 19 goles en competiciones europeas.

Actualizado a
Carlos Bacca sigue su consolidación en Villarreal.
DAVID W CERNYREUTERS

Un gol de Carlos Bacca al minuto 14 abrió la cuenta en la victoria del Villarreal ante Slavia Praga por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Europa League, un tanto que le permite igualar la cifra de Faustino Asprilla en competiciones europeas, con 19 anotaciones.

Bacca y Asprilla se ubican detrás de Falcao García, el máximo anotador colombiano en Europa con 46 goles. El delantero del Villarreal acumula 14 goles con el Sevilla, 7 en la temporada 2013/2014 y 7 en la 2014/2015 de la Europa League. Anotó tres en la campaña 2012/2013 con Brujas, su debut goleador fue el 23 de agosto de 2012 ante el Debrecen, también por la Liga de Europa.

Con el Villarreal lleva dos tantos, el primero al Slavia Praga por la tercera fecha de la fase de grupos, y llegó a 19 tras el tanto anotado al mismo equipo, por la cuarta jornada. Carlos Bacca se consolida en un club que es líder del grupo A de la Europa League con 8 puntos y con el que ya lleva cinco anotaciones en total desde su llegada (tres acumula en la Liga).

Además, Bacca se pone a punto previo a la convocatoria de la Selección Colombia para los amistosos ante Corea del Sur y China. Sus goles lo vuelven a acercar al equipo colombiano conducido por José Pékerman.

Iguala a Faustino Asprilla en Europa

'El Tino' marcó con Newcastle y Parma. Con el equipo italiano vivió grandes momentos, pues fue campeón dos veces de Copa UEFA (1994/1995 y 1998/1999), siendo el primer colombiano en alzar este título. Anotó 10 goles.

Con el Newcastle, Asprilla no fue campeón pero sí brilló con sus goles y buenas actuaciones donde fue unas de las figuras al lado de Alan Shearer. Faustino jugó 11 partidos de Champions League con el club inglés, y anotó 9 goles, siendo el hat trick al Barcelona en 1997 su juego más destacado. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario