El Barça condena el ingreso en prisión de los políticos catalanes
El club azulgrana dice que "actuaciones como estas no contribuyen a construir los caminos del diálogo y el respeto que siempre hemos defendido como entidad". </br><a title=" 7 cosas que no conocías de Coutinho, figura del Barcelona " href="https://as.com/us/us/2019/01/31/futbol/1548898871_816622.html"> 7 cosas que no conocías de Coutinho, figura del Barcelona </a>

El Barcelona ha emitido un comunicado condenando el ingreso en prisión, ordenado por la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, del exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y de otros siete exconsellers del Ejecutivo autonómico (Jordi Turull, Raül Romeva, Joaquim Forn, Josep Rull, Carles Mundó, Meritxell Borràs y Dolors Bassapor) delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos relacionados con el proceso que culminó el pasado 27 de septiembre con la declaración de independencia. Este es el comunicado:
"El FC Barcelona lamenta los encarcelamientos dictados hoy por la Audiencia Nacional, y expresa su solidaridad con los afectados y sus familias.
Noticias relacionadas
El FC Barcelona considera que actuaciones como estas no contribuyen a construir los caminos del diálogo y el respeto que siempre hemos defendido como entidad.
Ante la excepcionalidad de la situación actual, el FC Barcelona hace un llamamiento a la serenidad y reitera, una vez más, su compromiso con las libertades y los valores democráticos, para construir puentes que ayuden a resolver este conflicto de manera consensuada, pacífica y política".




