NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

'Tuca' llama ''porquería'' a la pantalla del Jalisco

Tras el partido entre Atlas y Tigres, pendiente de la Jornada 8 y que no se jugó debido a la mala colocación de la pantalla del Estadio Jalisco, el DT felino no tuvo piedad y así habló.

Guadalajara (México)
'Tuca' llama ''porquería'' a la pantalla del Jalisco
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

Fue la culpable de que el Atlas-Tigres se jugara hasta este miércoles. El 8 de septiembre pasado, la pantalla de 360 grados del Estadio Jalisco colgaba a una altura menor de la permitida por seguridad. El duelo se pospuso. Y luego del empate 1-1, el brasileño Ricardo “Tuca” Ferreti la llamó “porquería”.

“A mí en lo personal, ni me va ni me viene. Para mí yo no la pondría. El Estadio Jalisco es demasiado bonito para tener esa porquería en medio. Por esta palabra ya me van a multar”, sentencia.

Explica, enseguida, que comprende el error del pasado 8 de septiembre. Pero asegura que él hubiera invertido de otra manera lo que costó la pantalla. “Es una situación que se escapó de las manos del Atlas y naturalmente ellos pensaron una cosa y el resultado no se dio. Yo en lo personal, la verdad no la pondría. Tomaría el dinero y mejor pagaría a mis entrenadores de fuerzas básicas”, asevera.

Tampoco quiere entrar en la polémica sobre si Tigres pudo haber protestado para ganar ese encuentro en la mesa, pues no se trataba de una causa de fuerza mayor, sino algo que pudo preverse. “Estas cosas no me atañen, yo busco respetar todas las áreas que tenemos. Cada quien es responsable de su área, la mía es la deportiva. La jurídica no tengo conocimiento. Si podíamos ganar o no… creo que también es una forma de ser ético, ser solidario entre nosotros también”, asevera.

El 28 de mayo pasado, Tigres perdió la Final ante Chivas. El subcampeón está hoy calificado a la Liguilla. El actual monarca está fuera. Pero Ricardo ‘Tuca’ Ferreti se mantiene respetuoso. “Nada, no me merece ninguna opinión, porque no opino de nadie que no sea mi institución. Yo no opino de ellos y ellos no opinan de mí. El respeto ajeno es la conservación de los dientes”, concluye, con su característico sentido del humor.