NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA 1 (2)- (0) 1 QUERÉTARO

América se mete a semifinales en insólita tanda de penales

Marchesín atajó dos penales y los Gallos fallaron todos sus disparos para que América lograra su boleto a semifinales de Copa al vencer 2-0 en penales a los queretanos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Marchesín atajó dos penales y los Gallos fallaron todos sus disparos para que América lograra su boleto a semifinales de Copa al vencer 2-0 en penales a los queretanos.
MEXSPORT

El guardameta argentino, Agustín Marchesín, le ganó la partida a Tiago Volpi en una curiosa tanda de penales en la que se fallaron seis de los ocho penales que se ejecutaron para meter al América en las semifinales de la Copa MX al imponerse 2-0 tras igualar 1-1 en el tiempo regular.

El partido comenzó parejo, con un conjunto azulcrema que buscó ir hacia al frente desde los primeros minutos del encuentro, logrando adelantarse apenas a los 13 minutos a través de un remate de cabeza de Oribe Peralta que venció la estirada de Tiago Volpi para inaugurar el marcador en el Estadio Azteca.

A pesar de la ventaja, los de Miguel Herrera se volcaron al ataque en busca del segundo gol, mismo que tuvieron nuevamente en los botines de Oribe Peralta, quien en esta ocasión sacó un potente disparo que desvió de buena forma el brasileño para mantener con vida a los de Luis Fernando Tena.

Los azulcremas siguieron atacando, pero no estaban finos de cara al arco y dejaron vivir a los Gallos, quienes ya en la parte complementaria lograrían emparejar los cartones a través de un potente disparo de Javier Güemez, que venció la estirada de Marchesín.

Todavía los de Coapa tuvieron la victoria con Darwin Quintero, en una jugada polémica dentro del área en la que el árbitro no dudó en marcar la pena máxima. Parecía que los de Coapa se irían con la victoria, pero el colombiano terminó volando su disparo, dejando que todo terminara en el drama de los penales.

Ya en la tanda, ambos equipos no estuvieron acertados, aunque América anotó sus primeros dos disparos mediante Oribe Peralta y Cecilio Domínguez, además de que Agustín Marchesín se acreditó dos atajadas de los cuatro penales que fallaron los dirigidos por Luis Fernando Tena para avanzar a las semifinales de la Copa, donde se van a enfrentar a Monterrey.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario