Grifols podría dar nombre al Camp Nou: €400 millones
Lo anunció Catalunya Ràdio en su programa El Club de la Mitjanic. Grifols es una multinacional especializada en sector farmacéutico y hospitalario con sede en Barcelona.
Según anunció El Club de la Mitjanit, programa de Catalunya Ràdio y Esports 3, el Barça negocia con la multinacional Grifols el ‘title rights’ del Camp Nou. Grifols es una multinacional española especializada en el sector farmacéutico y hospitalario que tiene su sede en Barcelona y cotiza en el IBEX 35.
Grifols, siempre según Catalunya Ràdio, estaría dispuesto a pagar unos 400 millones de euros al Barça por un contrato que se extendería los próximos 30 años. En sus previsiones para financiar el Espai Barça, cuya intervención principal es la reforma del Camp Nou, el club azulgrana tiene previsto un gasto de 600 millones de euros. Un tercio de ese dinero debía llegar del naming rights, otro tercio provendría de ingresos y los últimos 200 millones, de un crédito. De confirmarse la oferta gigantesca de Grifols, el Barça podría dar luz verde de forma definitiva a las obras del Nou Camp Nou y podría ahorrarse incluso la petición del crédito. Siempre según Catalunya Ràdio, los ingresos superarían incluso los que reciben Jets y Giants en el MetLife de New Jersey. Grifols es la tercera mayor empresa del mundo en el sector de hemoderivados y la primera de Europa, además de ser la líder mundial en suministros a hospitales. Su propuesta es la mejor colocada y la negociación del Barça con ella la más avanzada en este momento.