Raúl Gudiño, primer portero mexicano en jugar Champions
El tapatío hizo su debut en Champions con el Apoel este martes debido a la lesión del arquero titular en el descuento del primer tiempo.
Raúl Gudiño escribió su nombre en la historia del fútbol mexicano este 17 de octubre al debutar con el Apoel en la Champions League. El tapatío se convirtió en el primer guardameta mexicano en jugar la máxima competencia de clubes del mundo y el vigésimo cuarto nacional en ver acción en el torneo.
Gudiño, cedido desde el Porto, no había tenido posibilidad de debutar en el club chipriota en un partido oficial. Tanto en liga como en Champions League había estado en el banquillo sin acción, algo que cambió por la lesión del titular, el holandés Boy Waterman, ante el Borussia Dortmund al final del primer tiempo, por lo que el nacido en Guadalajara hizo su ingreso y tuvo un gran encuentro, haciendo varias tapadas salvadoras bajo el arco.
En su debut, el guardameta logró mantener su portería sin goles durante 26 minutos, cuando su equipo ganaba 1-0, pero Sokratis Papastathopoulos rompió su marco con un cabezazo al borde del área chica e igualó el marcador al minuto 66, en el que no pudo hacer algo para evitarlo. Así acabó el juego, por lo que sólo recibió un tanto en su debut. Un punto del Apoel ante un difícil rival y donde la lucha de los chipriotas será por buscar un lugar en la Europa League, acabando tercero.
Gudiño entra en la historia por ser el primer guardameta mexicano en jugar en Champions League. Pese a que Francisco Guillermo Ochoa lleva siete temporadas en el fútbol del viejo continente, nunca ha jugado una competencia europea.