Almeyda se resigna a la eliminación y piensa en Copa MX
El DT de las Chivas sabe que clasificar a la Liguilla ya no es opción, por lo que la Copa MX es ahora el objetivo a seguir.
La matemática ofrece una pequeñísima esperanza. Pero la realidad es otra: Chivas está prácticamente eliminado. El campeón no podrá estar en la Liguilla para defender su corona. El técnico rojiblanco, Matías Almeyda, se resigna al fracaso y se enfoca ahora en sumar un título a las vitrinas: el de la Copa MX, donde el Rebaño Sagrado sigue con vida.
“Hemos despertado tarde en el torneo, pero la entrega de ellos ha sido de grandeza. Aceptamos esta derrota, aceptamos el mal torneo que hicimos... nos queda la Copa. El partido de hoy fue de los mejores en el torneo, volvimos a tener control, llegadas, pero remarco la entrega de ellos. Así es el futbol, tiene estas cosas, a veces se gana, a veces no, pero lo mas importante en la vida es mantener un equilibrio. Es también un mensaje a la gente por el apoyo y cariño, decirles que seguiremos adelante hasta el último minuto y por la Copa. Es una derrota, pero no es el fin”, explica el entrenador, tras la derrota por 2-1 frente a Morelia.
“No sé si llamarlo doloroso, pero es la realidad y a veces tenemos que hacer esta autocrítica de por qué pasó, que la haré al final porque quedan partidos. Es el primer torneo que quedamos eliminados tan rápido, pero es futbol y es difícil mantener una regularidad dos años. Hemos logrado cosas bastante importantes y nos quedan muchas por lograr. Esto es de presente y se trabajará para revertir esta situación en la Copa y en lo que queda por delante”, agrega.
Además, se muestra contento por el gesto que han tenido sus jugadores. Siete integrantes del plantel rojiblanco han salido a la conferencia de prensa para comparar y expresar respaldo al técnico de Rebaño Sagrado. Han dado la cara por su entrenador.
“Para mí estos momentos son de emoción porque la vida pasa por esta parte humana que es recíproca. Ellos saben el cariño que les tengo, el diálogo que tenemos y creo que soy un agradecido que lo hayan hecho público. Pero también me lo demostraron en la cancha, yo sería poco agradecido si por un resultado adverso cambio la manera de pensar sobre ellos. Les agradezco, saben todo lo que siento. No nos gusta perder porque estamos preparados para ganar, pero es una demostración qué hay que prepararse mejor”, sentencia el “Pelado”.
“La vida sigue y el profesionalismo seguirá para mejorar. Haremos un análisis de este partido que fue futbolísticamente muy bueno. Después, viene un partido importante (Clásico contra América). Estamos prácticamente fuera de la liguilla, será casi imposible pero no nos relajamos. Este equipo se caracteriza por el sacrificio y humildad. Valoro la humildad que tienen de venir a dar la cara. Eso lo tienen pocos, esto me da confianza y nos queda una Copa, vamos a luchar por esa Copa que está en juego”, concluye el entrenador de Chivas.