La FIFA también investigará a Al Khelaifi, presidente del PSG
Además, el presidente del club francés está acusado de haber sobornado a Valcke con una mansión en Cerdeña, según la policía italiana.
Acusado de soborno
La policía italiana ha anunciado este viernes que, tras las investigaciones llevadas a cabo en torno a una mansión (valorada en 7 millones de euros) de la región de Cerdeña, ha llegado a la conclusión de que la vivienda fue el "medio de corrupción" utilizado por Nasser Al Khelaifi, quien supuestamente se la habría ofrecido a Jerome Valcke, ex número 2 de la FIFA, para obtener los derechos de retransmisión de los Mundiales de 2026 y 2030.
El exsecretario general de la FIFA Jerome Valcke ha salido a la palestra para negar que haya recibido ningún soborno por parte del presidente del PSG y del grupo beIN Media, Nasser Al Khelaifi, por la compra de los derechos televisivos de los Mundiales de fútbol de 2016 y 2030.
"Solo quiero decir que no es verdad. Nunca he hecho eso. Nunca he recibido nada a cambio de nada. Desmiento las acusaciones contra mí y contra Nasser. No he recibido nada de Nasser, lo puedo asegurar. Nunca hubo ningún intercambio entre Nasser y yo. Nunca", aseguró Valcke en declaraciones al diario francés L'Equipe.
Este desmentido del exdirigente de la FIFA llega un día después de que la fiscalía de Suiza anunciara la apertura de un procedimiento criminal contra él y contra Al Khelaifi por sospechas de soborno, administración delictiva, fraude y falsedad documental en la venta de derechos televisivos.
De acuerdo a la justicia suiza, Al Khelaifi, dueño del grupo audiovisual beIN Media, habría sido sobornado a Valcke para hacerse con los derechos televisivos de retransmisión de los Mundiales de 2026 y 2030.
En el marco de esta operación, emprendida por la Unidad de Cooperación Judicial de la Unión Europea (Eurojust), se realizaron registros en varias localizaciones de Francia, España, Grecia e Italia, entre ellas la sede en París de la cadena BeIn Sports, que negó las acusaciones.