NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El segundo goleador del Barça se llama autogol

Messi acumula 11 tantos esta temporada, mientras que los rivales han colaborado con los azulgranas en cuatro goles.

Barcelona
El gol de Coates en propia puerta que valió la victoria al Barcelona en el estadio del Sporting de Portugal.
FRANCISCO LEONGAFP

Listos para cerrar el segundo tramo de este inicio de temporada, la hoja de servicio del Barcelona está siendo impecable. Cuenta todos sus partidos por victoria (después de las dos derrotas en la Supercopa ante el Madrid) y ofreciendo una buena versión, aunque en Lisboa, ayer, quedó esa impresión bastante alejada.

Ernesto Valverde va cumpliendo con sus objetivos. El equipo se va solidificando, fue despertando a la bofetada de ver partir a Neymar al PSG y ahora atiende a cómo el factor suerte juega de su parte. "Ojo, que eso es pasajero y al final siempre se acaba compensando", aseguraban hace un rato fuentes del club azulgrana.

Hasta el momento el Barça ha logrado materializar 24 goles en ocho partidos (entre Liga y Copa), y como es habitual, su máximo artillero es Lionel Messi. El atacante (no jugó su mejor partido ante el Sporting de Portugal, pero todo y eso pudo marcar un par de goles) lleva 11 goles materializados (nueve en Liga y dos en Champions). A éste le siguen tres futbolistas culés con dos goles Paulinho, Luis Suárez y Denis, mientras que Piqué, Sergi Roberto y Rakitic también colaboraron. ¿Y el resto de goles? ¿Quién hizo los cuatro que faltan? Fueron en propia meta: Coates ayer en Portugal, Aday e Iraizoz en Girona y Tosca, en la visita del Betis al Camp Nou también colaboraron de manera directa, pero involuntaria.