NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE BRASIL

El Cruzeiro se proclama campeón de Copa de Brasil

El equipo mineiro se impuso en los penaltis gracias una fantástica parada de Fabio sobre Diego. Los dos peruanos anotaron en la tanda pero no sirvió de nada.

BRA119. BELO HORIZONTE (BRASIL), 27/07/2017.- Élber Pimentel (i) de Cruzeiro disputa el balón con Gustavo Cuéllar (d) de Flamengo hoy, miércoles 27 de septiembre de 2017, durante el partido final de la Copa de Brasil disputado
Paulo FonsecaEFE

Cruzeiro es el campeón de la Copa do Brasil después de vencer en los penaltis Flamengo. No hubo goles en los 90 minutos y luego el equipo de Menezes anotó sus cinco lanzamientos, el último de ellos con enorme polémica, ya que Thiago Neves resbaló y los jugadores cariocas reclamaron que tocó dos veces la pelota. Fabio le detuvo una pena máxima a Diego y esa acción resultó decisiva. 

Antes de que sucediese algo reseñable, el joven delantero Raniel cayó lesionado, lo que supuso un contratiempo importante para Cruzeiro, que llevaba limitado en su ofensiva y perdía a su referencia. En lugar entró el charrúa De Arrascaeta, que lució movilidad y luego protagonizó varias acciones de peligro.

La mejor ocasión de la primera parte fue para Guerrero, que mandó un libre directo al larguero. El peruano logró potencia y precisión y escasos centímetros le privaron del gol. Más allá de ahí, la zaga de la Raposa controló al delantero con un férreo marcaje.

Ambos conjuntos contaron con numerosas acciones a balón parado, en un duelo trabado desde el inicio, pero la concentración defensiva superó las ansias por marcar en cada lance.

En la segunda mitad Cruzeiro arrancó con el ánimo de mandar y lo consiguió, aunque sin generar peligro. Luego Flamengo reaccionó y el peligro lo llevó Diego con un disparo ajustado que atrapó Fabio.

De Arrascaeta volvió a ser protagonista cuando falló en remate a bocajarro ya con el final del partido cercano. Muralha falló en la salida por alto y el de Cruzeiro no dirigió su cabezazo en área pequeña. Hubo tiempo después para que Guerrero pusiese a prueba a Fabio con un potente disparo. Sin embargo, el marcador no se movió y se llegó a los penaltis.

En la tanda, Guerrero y Trauco anotaron sus lanzamientos y sólo un jugador tan experimentado como Diego falló. La Raposa es campeón de Copa y disputará la Copa Libertadores 2018.