NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

James: El capitán volvió en el partido que más se necesitaba

El volante, líder de la Selección Colombia, volvió por lo grande contra Brasil y fue el guía para el empate en Barranquilla, que permite estar más cerca de Rusia 2018..

Actualizado a
James Rodríguez fue clave en el empate contra Brasil.
LUIS ACOSTAAFP

James Rodríguez volvió a ser el líder de la Selección Colombia, se vio su pasión por la camiseta en un partido clave contra Brasil y en el que se sumó un punto merecido tras el empate 1-1, suficiente para ser tercero en la tabla con 26 puntos y estar bastante cerca de Rusia 2018.

Un resultado merecido porque Colombia mejoró en el segundo tiempo, mostró jerarquía contra el líder de la Eliminatoria.

Luchador, guerrero, en su esencia...

Se vio un James inspirado y convencido. La Selección lo transforma. Jugó sin miedo y suelto. Fue clave para el gol del empate de Colombia.

El volante empezó la jugada por zona derecha y con un taco fue crack habilitó a Santiago Arias, quien quedó delante de Renato Augusto y Filipe Luis. Solo, el lateral mandó el centro preciso para que Falcao anotara el tanto al minuto 56.

En la cancha su papel no se discute. Sacó el equipo desde atrás, se movió en el frente de ataque, se lanzó a las bandas y se asoció con los laterales. En otra jugada clave, por el otro costado, James Rodríguez dirigió un pase largo para Fabra, quien centró y por poco llega un autogol de Thiago Silva.

Tuvo otra de gol al minuto 22, le ganó el balón a Fernandinho y salió en velocidad por la mitad, se apoyó en Cardona por zona izquierda, quien devolvió la pared y dentro del área, el del Bayern Múnich remató pero Alisson salvó.

Al minuto 59 fue la otra clara en el partido. Tiro libre por zona izquierda, ideal para el cabezazo, pero James prefirió sorprender a Alisson. El portero brasileño esperaba el centro y cuando fue a defender su arco del gol, el palo lo salvó, luego, con su pies, dejó un peligroso rebote que la defensa rechazó.

Opciones de gol y mucho manejo de pelota, abriendo la cancha y apoyando el juego interior. En su esencia, luchador, guerrero y no dando balones por perdidos. Contra Brasil, James demostró que está en nivel óptimo para aportar en el Bayern Múnich y llegar en un gran momento para certificar el pase al Mundial contra Paraguay, en octubre.

James: El capitán volvió en el partido que más se necesitaba
James

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario