NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HEXAGONAL CONCACAF

Liderados por Ureña y Keylor, los 'ticos' se bailaron al Team USA

La selección dirigida por Oscar Ramírez supo desde el primer minuto cuál era la estrategia y les funcionó a la perfección. Ureña anotó los goles, mientras que Keylor estuvo imbatible.
Partido en vivo, grupo E: Costa Rica vs Serbia

MiamiActualizado a
Liderados por Ureña y Keylor, los 'ticos' se bailaron al Team USA
Julio CortezAP

Intenso compromiso el que se llevó a cabo este viernes por la noche en el Red Bull Arena de New Jersey. El partido, que inició con buena pinta para los locales, terminó siendo un desastre para el Team USA y motivo de alegría y celebración para Costa Rica, que no ganaba en suelo estadounidense desde hace 32 años.  

Así se vivió el minuto a minuto del USA vs Costa Rica 

Ante un llenazo de unas 26.000 personas, 'gringos' y 'ticos' buscaban conseguir tres puntos que los acercaran un poco más al Mundial de Rusia 2018. En las primeras de cambio, la selección dirigida por Bruce Arena era la que proponía más, aunque Costa Rica no se guardaba del todo y metía presión arriba. Luego de unos 10 minutos de juego, el encuentro se empezó a abrir cada vez más. Con un Estados Unidos enfocado en el gol, los costarricenses empezaron a conseguir espacios y a llegar cada vez con más peligrosidad al arco defendido por Tim Howard. 

Justo cuando se cumplía media hora de juego, Michael Ureña se inventó una gran jugada, dejando en el camino a Tim Ream con un buen recorte y disparando de pierna derecha para batir al veterano arquero norteamericano y poner a 'LaSele' arriba en el marcador. Ventaja que en el momento se sentía justa por el buen partido que hacían los 'ticos'. 

Tras la anotación, el conjunto de las barras y las estrellas quedó un tanto noqueado y confundido. Por suerte para ellos, Costa Rica no concretó otras oportunidades y el juego se iría al descanso con ventaja mínima para la selección centroamericana. 

Para la segunda mitad, era 'Keylor time'. Estados Unidos salió con todo a buscar el empate y estuvieron cerca de conseguirlo varias veces, aunque nunca tan claramente como en el minuto 66, cuando un remate de Pulisic (de muy flojo partido) hizo lucir al guardameta del Real Madrid. Reflejos de gato que evitaban el empate, motivaba a su selección y hacía estallar al Red Bull Arena. 

Ramírez hizo todo sus cambios antes del 80' buscando cerrar el partido. Por su parte, Arena se tardó demasiado en hacer modificaciones y lo pagaría caro. Una segunda gran atrapada de Keylor terminaría en una contra que se terminó convirtiendo en el segundo gol de la noche para Ureña y los suyos. Era el punto y final del duelo. 

Con este triunfo, los 'ticos' se ubican al menos momentáneamente de primeros en la tabla, incluso por encima de México gracias a que tienen más goles que la selección tricolor. El Team USA, por lo contrario, se va con las manos vacías en su propia casa y se mantienen con 8 tantos.