NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECUADOR

Enner Valencia olvida la Premier y recupera el olfato en México

El delantero suma cinco goles en seis partidos de liga con Tigres en México y llega a la selección con energías renovadas tras dejar Inglaterra.

MTR14. MONTERREY (MÉXICO), 26/08/2017.- Enner Valencia (d) de Tigres disputa el balón con Heriberto Olvera (i) de Lobos BUAP hoy, sábado 26 de agosto de 2017, durante el partido correspondiente a la jornada 7 del Torneo Apertura 2017 celebrado en el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey (México). EFE/Miguel Sierra.
Miguel SierraEFE

El delantero ecuatoriano Enner Valencia tomó una decisión difícil a principios del mes de julio. Dejaba la Premier League, donde llegó en 2014 tras despuntar en Pachuca y con su selección, para unirse al millonario y ambicioso proyecto de Tigres en la Liga MX. Allí forma un tridente formidable con Gignac y Eduardo Vargas y sus goles no se han hecho esperar, acumula cinco en seis partidos.

En su primer partido con la camiseta del conjunto de Monterrey, ante la afición que llenaba el estadio Universartio, Valencia consiguió un hat-trick y el equipo deslumbró con una versión ofensiva demoledora.

Después el internacional de la Tricolor atravesó una sequía de cuatro partidos para reaparecer en un duelo cumbre con América en el Azteca. Sin sus dos compañeros de ataque tomó las riendas y logró los dos goles de su equipo, que sacó un valioso empate.

La decisión de cambiar de aires parece que fue la correcta. En Inglaterra destacó nada más llegar con goles sensacionales pero en adelante no encontró el ritmo en West Ham y Everton. Con 27 años, vuelve a sonreír

Ahora Valencia cuenta con serias opciones de ser titular ante Brasil, combinado casi impenetrable desde que Tite fue nombrado seleccionador. Su velocidad, movilidad y repertorio en el remate buscarán incordiar la zaga de la Seleçao en Porto Alegre.

Si logran puntuar y después vencer a Perú en casa, el país puede soñar.