NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA

La edad media de la selección venezolana: 23,4 años

Dudamel ha dado paso a una nueva generación ante sus escasas opciones de clasificar a la Vinotinto para el Mundial. Ante Colombia y Argentina jugarán algunos de esos talentos.

Actualizado a
La edad media de la selección venezolana: 23,4 años

Rafael Dudamel quedó conforme con el histórico papel de Venezuela en el Mundial Sub-20 y ha dado paso a buena parte de esa generación para el doble compromiso que debe hacer frente la Vinotinto absoluta por las Eliminatorias ante Colombia y Argentina. Las pocas oportunidades de clasificar para Rusia que tienen los venezolanos han llevado al seleccionador a emprender un relevo generacional que por la calidad de los jóvenes que viene se intuía necesario. Así, su lista para los encuentros ante colombianos y argentinos, dos partidos de verdadera enjundia, tiene una media de edad muy difícil de ver en una selección nacional: 23,4 años.

La juventud de la 'nueva' Venezuela la constata el hecho de que Tomás Rincón y Edder Farías, con 29 años, sean los más veteranos, seguidos de Quijada, 28, y Flores, Figuera y Rondón, de 27. Ninguno de los convocados por Dudamel supera la treintena, algo increíble en el fútbol de élite y, más concretamente, en el sudamericano.