NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

La U de Hoyos muestra peor ofensiva desde la Era Basualdo

En Quillota quedó al descubierto que la escuadra azul tiene un punto débil: la falta de gol. La ausencia de Felipe Mora pesa en los universitarios.

Actualizado a
La U de Hoyos muestra peor ofensiva desde la Era Basualdo
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Un título y un 63,64% de rendimiento son los laureles de Guillermo Hoyos al mando de universidad de Chile. Sin embargo, la caída ante San Luis en Quillota dejó al descubierto un punto débil de la escuadra azul: la falta de gol.

La U de Hoyos ha anotado 32 goles en 22 partidos, con un promedio de 1,45 tantos por encuentro. Son los números más bajos de los últimos ocho técnicos universitarios. Más precisamente desde José Basualdo en 2009, que tuvo una media de 1,40 (35 conquistas en 25 encuentros).

Hasta la criticada escuadra de Sebastián Beccacece tuvo mejor promedio goleador, con 1,56 tantos por encuentro. Lejos, sin embargo, de la mejor producción ofensiva de los universitarios, que fue con Jorge Sampaoli entre 2011 y 2012, con un promedio que se acercó a los dos tantos por partido (268 en 135 cotejos, con 1,99).

Factor Mora

Los números indican que la U de Hoyos tiene un porcentaje de efectividad de un 13,04% en el Transición 2017 (3 goles en 23 tiros). Cifra más baja que el Clausura 2017, donde fue campeón anotando el 15,29% de los lanzamientos que ejecutó.

La ausencia de Felipe Mora pesa en los azules. El actual delantero del Cruz Azul sigue siendo el máximo goleador de la Era Hoyos, con 14 conquistas. Esto significa que un 43,75% de los goles anotados con el argentino en la banca, fueron del ex audino.