REAL MADRID - MANCHESTER UNITED
800 hinchas de la peña del Real Madrid de Macedonia verán la Supercopa de Europa
Será la primera vez que puedan verles en su propio país. “Hay una locura por este encuentro. Tener a nuestros ídolos es un sueño”
El Real Madrid tendrá mañana unos anfitriones de lujo en Skopje: 800 miembros de la Peña Madridista de Macedonia acudirán al partido.
“Hay locura por este encuentro. Para muchos será la primera vez viendo al Madrid en directo. Tenerles en nuestro país es un sueño”, comenta a AS Tashko Gudzov, presidente de la Peña. Otros tendrán la ocasión de verles por primera vez en Macedonia, pero ya acumulan muchos kilómetros de viaje siguiendo al equipo de su corazón: “Viajamos por todo el mundo siguiendo al Madrid. La temporada pasada estuvimos en Cardiff, Múnich, Dortmund, Nápoles...”, dice orgulloso Gudzov.
Será el partido más importante para esta peña, fundada en agosto de 2014: “Hemos preparado camisetas temáticas, un gran tifo y alguna otra sorpresa...”. El gran rendimiento del Madrid de Zidane también ha desatado la euforia en Macedonia: “Es la mejor plantilla de la historia del Madrid. Sólo saben ganar en las grandes citas y no contemplan otra cosa”. También dan la bienvenida a las nuevas caras (Theo, Vallejo, Marcos Llorente, Ceballos y Mayoral): “Dentro de un año tendremos con ellos la misma sensación que hay ahora con Asensio. Un crack total”.
La rivalidad Madrid-Barça traspasa fronteras y llega a Macedonia. “Hay más o menos los mismos aficionados de ambos clubes, vivimos el fútbol con mucha intensidad”, dice Gudzov. Una pasión que se traslada también a su selección nacional: “Esperemos estar en algún gran torneo en el futuro próximo. Los futbolistas balcánicos tienen algo en su carácter que ningún otro jugador posee”.
En cuanto al futbolista blanco que más pasiones levanta, Sergio Ramos es el elegido: “Su personalidad hace que no haya dudas a la hora de saber quién es nuestro líder en el campo y fuera de él”. Para el partido de mañana ante el United se muestran optimistas: “Ganaremos 2-1”. El Madrid empieza la Supercopa con ventaja: tiene de su lado el cariño local.